La carrera futbolística de Lionel Messi ha dejado muchas reliquias que seguramente muchos de sus seguidores quisieran conservar, desde camisetas con el Barcelona y la selección de Argentina, hasta balones de fútbol firmados por el astro.

Los recuerdos de su etapa profesional se replican en cada rincón del mundo, sin embargo, de su infancia sólo existen algunas pocas reliquias que muchos no conocen.

Pues recientemente surgió una subasta en donde se ofrece un carnet de la Liga Rosarina de Argentina con la foto y firma de Lionel Messi, el cual que se está subastando en Estados Unidos.

En la fotografía aparece Lionel Messi con su corte que lo caracterizaba en sus primeros años con el Barcelona.

En el reverso del carnet, La Pulga puso su firma con tinta azul, la que solamente se identifica por su nombre: "Lionel Messi".

Si bien no hay exactitud, este carnet se habría emitido alrededor de 1995 cuando tenía aproximadamente ocho años de edad y es una de las primeras firmas documentadas de Lionel Messi.

Lo curioso del documento es que, en la parte reversa se lee la leyenda "Intransferible", como una señal de que no había precio por el traspaso de Lionel Messi a otro equipo.

¿Cuánto ofrecieron en la subasta?

Con fecha de cierre el sábado 23 de octubre, el primer postor ofreció 10 mil dólares como puja inicial de la reliquia, pero en pocas horas ya hubo siete ofertas y el valor actual está en los 20 mil dólares.

"El diminuto creador de juego se unió al sistema juvenil del club local Newell’s Old Boys en 1995 como parte de su legendario equipo juvenil apodado "La máquina del 87", fue la descripción que realizó la casa de subastas Goldin Auctions.

"Con la era de la emisión de esta tarjeta alrededor de 1995-2000, esta es sin duda una de las primeras firmas documentadas de Lionel Messi; ¡Una verdadera pieza de la historia del fútbol!", anunciaron.

Vea además: Asaltan el hotel donde vive Messi en París; roban miles de euros en efectivo y joyas