La leyenda del FC Barcelona, Xavi Hernández, inició el martes (09.11.2021) con su nueva aventura como técnico del equipo de sus amores, dejando mucha esperanza y caras felices entre los jugadores de la plantilla blaugrana.

Con un discurso de positividad, un saludo efímero y nuevas reglas en el vestuario, el exmediocampista inició un proyecto que promete entre los aficionados pero que significa un gran reto, según ha revelado.

De acuerdo con medios catalanes, llegar hora y media antes a los entrenamientos, desayunar, almorzar en las instalaciones del club y dormir bien, son algunas de las nuevas pautas que los jugadores deberán mantener ahora bajo el mando del estratega.

LEA TAMBIÉN: Así fue la presentación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona

Asimismo, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, acompañó al nuevo entrenador en su primer día al mando y estuvo a su lado hasta que la plantilla fue llamada a dirigirse al campo de entrenamiento.

Pocos jugadores en el entrenamiento

Sin embargo, Xavi solo pudo contar con seis de los jugadores del primer equipo, dado que los demás se encuentran lesionados o convocados por sus respectivas selecciones nacionales para afrontar las eliminatorias mundialistas de esta semana.

Entre los jugadores presentes en el entrenamiento se encontraban, Samuel Umtiti, Neto, Iñaki Peña, Riqui Puig, Oscar Mingueza y Luuk de Jong.

A pesar que ninguno de los presentes apunta a titular para el derby catalán contra el Espanyol, Hernández, de 41 años de edad, aprovechó la oportunidad (con los pocos jugadores que había) de explicar conceptos básicos y lo que deseaba en su nueva etapa como entrenador.

LE PUEDE INTERESAR: Karla Cálix, mediocampista de selección femenina Sub-17, sueña con jugar en la Liga Española

Con 17 puntos en la tabla (a diez de los líderes) y con escasez de goles, el FC Barcelona afrontará el derby local contra el Espanyol la próxima semana con el riesgo de caer todavía más en el abismo donde se encuentra.