Olimpia dio un golpe de autoridad al vencer 3-2 al Alajuelense de Costa Rica en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, por la ida de la final de la Liga Concacaf.

Los goles de José Mario Pinto (11), Jorge Álvarez (47) y de Michael Chirinos (68) le dieron la ventaja al equipo dirigido por el argentino Pedro Troglio que buscará sentenciar la serie en la vuelta el próximo miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Costa Rica.

Por la Liga descontaron Johan Venegas (45+5) y Giancarlo Gonzáles (84) para marcar dos goles que podrían ser claves para el equipo del uruguayo Fabián Coito de cara a la vuelta en su estadio.

El partido inició con mucha intensidad por parte de Olimpia que al minuto 11 se puso arriba gracias a un tanto de Pinto que llegó a cerrar la pinza ante un lindo centro de Michael Chirinos.

Un minuto después, los Albos pudieron ponerse 2-0 en el marcador luego de una falta penal sobre Pinto que Brayan Moya desperdició frente al marco de Leonel Moreira.

El fallo le bajó los ánimos al Olimpia que comenzó a ceder terreno ante un Alajuelense que ingresó adormecido en los primeros minutos y que comenzó a ir de menos a más en el partido.

La insistencia de los ticos comenzaría a dar frutos en los minutos finales y una falta de José García en el área fue sancionada como penal, lo que permitió a la Liga encontrar el 1-1.

Al cobro fue Johan Venegas que cruzó su remate e hizo inútil la estirada de Edrick Menjívar. Un 1-1 que dejó a la Liga con mejores sensaciones que Olimpia al término de la primera mitad.

La noche de los golazos

En la reanudación, nuevamente el Alajuelense entró adormecido y en un saque de banda rápido de Olimpia, se durmió la defensa tica y Jorge Álvarez la colgó en un ángulo.

Un golpe de autoridad de Olimpia que comenzó a recuperar las sensaciones perdidas tras el penal fallado de Bryan Moya.

Poco a poco Olimpia volvió a bajar el ritmo y eso hizo crecer a la Liga que estuvo cerca del 2-2 en los pies del experimentado Celso Borges que no pudo conectar bien el balón.

Y unos minutos después, Olimpia encontró en los pies de Chirinos otro golazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Leonel Moreira que hizo inútil su estirada.

Un 3-1 merecido para los Leones que habían sido más que Alajuelense en el desarrollo del juego. Sin embargo, de nuevo el club hondureño bajó los brazos y permitió a la Liga descontar en el marcador.

Cuando más cerca estaba Olimpia del 4-1, un gran centro de Aarón Suárez en el que durmió la defensa de Olimpia dejó solo en el segundo palo a Giancarlo González para poner el 3-2 definitivo.

La serie quedó abierta para que se defina el próximo miércoles 2 de noviembre en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Costa Rica.

Vea además: Minuto a Minuto: Olimpia 3 - 2 Alajuelense / final Liga Concacaf