La Selección Nacional de Honduras derrotó 2-0 a su similar de Antigua y Barbuda este martes en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, en el último partido correspondiente al grupo A de la segunda fase de las eliminatorias del Mundial 2026, por el circuito de la Concacaf.
El combinado nacional, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, terminó invicta esta ronda y se clasificó a la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf.
Como se esperaba, la 'H' arrancó el partido con intensidad, con el objetivo de abrir el marcador en los primeros minutos, sin embargo, se encontró con la muralla de Shahoi Dorsett, el arquero de Antigua y Barbuda.
Al minuto 4, Romell Quioto se perdió la primera oportunidad de abrir el marcador al definir, tras un pase de Alex López, al rematar de derecha y que el balón impactara en el poste. Un minuto más tarde, Luis Palma también lo intentó mediante un disparo de media distancia.
Honduras comenzó a adueñarse del balón y lo siguió intentando con dos cabezazos seguidos, uno de Palma y otro de Kervin Arriaga, pero eran incapaces de hacer el primero de la noche.
Andy Najar intentó, al 25', con un remate desde fuera del área pero que al final fue bien interceptado por el portero de Antigua y Barbuda. Honduras sufría el mismo mal que sufrió en Islas Caimán, dominaban pero no eran capaces de anotar ningún gol.
Al 37, en un tiro de esquina, Antony 'Choco' Lozano remató y el balón volvió a impactar en el poste y en el contraremate el central Getsel Montes encontró la pelota pero la mandó muy arriba de la meta.
Pese a la gran cantidad de oportunidades que tuvo Honduras, desde dentro y fuera del área, fue imposible que el empate 0-0 se rompiera y el juego se fue al descanso sin goles para ninguna de las dos selecciones.
Tiempo complementario
Tras recibir la charla táctica de Rueda, los jugadores nacionales salieron con el reto de abrir el marcador y ponerse en ventaja en el marcador.
Al minuto 48, luego de un tiro de esquina, el central Getsel Montes martilló la pelota y esta picó en el área, superó al defensa y al portero, y se metió en el fondo de la red para el 1-0.
Al minuto 63, Honduras obtuvo un penal luego de una mano dentro del área de Raheem Deterville que fue ejecutado por el 'Choco' Lozano, pero este lo no aprovechó y su disparo fue detenido por Dorsett.
No obstante, Reinaldo Ruedo realizó varias modificaciones en su once titular y envió a la cancha a Justin Arboleda y a Alexy Vega, con el objetivo que revolucionaran el encuentro.
Al minuto 80, los catrachos le dieron otra cara al juego y fue así que, luego de una gran jugada de Arboleda y Vega, este último le pegó de zurda y la mandó a guardar al fondo de la red para el 2-0.
Con este triunfo, la Selección Nacional de Honduras sumó 12 puntos, y aseguró su presencia en la tercera ronda de la eliminatoria de Concacaf.
La Bicolor Nacional peleará junto a otras 12 selecciones su clasificación a la siguiente Copa del Mundo que se jugará en los Estados Unidos, México y Canadá.

Estos son las selecciones clasificadas a la tercera ronda
- 1. Honduras
- 2. Costa Rica
- 3. Panamá
- 4. Jamaica
- 5. Curazao
- 6. Haití
- 7. Nicaragua
- 8. Guatemala
- 9. Surinam
- 10. Bermudas
- 11. Trinidad y Tobago
- 12. El Salvador
