Kervin Arriaga, volante de contención de 23 años del Marathón, habló de varios aspectos de su vida personal, revelo cuál fue el motivo por fichar por el conjunto Esmeralda, teniendo ofertas de la capital y por qué no se concretó su fichaje con el Rentistas de Uruguay.
En una amena plática, el volante atendió a los teléfonos de tunota.com, charlando también sobre su participación como jugador de la Selección que representará a Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¿Cómo fue tu primera experiencia en los Olímpicos, sentiste que pudieron ser campeones?
Al principio fue difícil, la verdad llegamos a un torneo donde nadie nos daba por favoritos, creo que éramos la Selección a eliminar, pero en el transcurso de los partidos fuimos agarrando confianza y el día de la final creo que tuvimos ser dignos ganadores.
Después del gran torneo que realizaste Kervin, se habló de tu vinculación con el Rentistas de Uruguay, cuéntanos ¿qué pasó en realidad?
Pues sí, fue verdad, pero no llegaron a nada concreto con el equipo solo fueron acercamientos, pero como que la propuesta que le hicieron al club no era muy buena para la institución, por eso me aguantaron.
Aparte del Rentista, ¿tuviste otra oferta por parte de clubes sudamericanos o de otras Ligas?
Tuve ofertas de un equipo de la Mayor League Soccer (MLS), pero solo me preguntaron cómo estaba mi situación contractual, pero nada concreto todavía estamos a la espera de que pueda salir.
Kervin, antes de tu fichaje con Marathón tuviste ofertas de los equipos capitalinos, pero ¿por qué te inclinaste por el conjunto Verdolaga?
Me incliné más por Marathón porque Dios me dio la bendición de ser padre, lo platiqué con mi familia y pues mi hijo me hizo cambiar de opinión, quería estar cerca de él por eso tomé la oferta del Marathón.
¿Tuviste ofertas tanto de Olimpia como de Motagua?
Tuve ofertas de ambos clubes pero más de Olimpia, ellos se acercaron más hacia mi persona, para poder concretar el fichaje y sumarme a la plantilla.

Hablando de Marathón, ¿qué pasó este torneo, cuáles son las conclusiones que te deja?
Creo que un torneo malo, donde las conclusiones que se sacan es seguir trabajando, mejorar día a día para ir fortaleciéndose y pues esperanzado en Dios este torneo que viene para poder alcanzar la tan anhelada copa 10.
¿Cómo es tu relación con el profe Vargas?, ya que te confía múltiples posiciones en el terreno de juego como contención y defensa central
Incluso de volante derecho me ha puesto jugar fue en Tegucigalpa ante Motagua, una gran persona que admiro mucho, mi relación con él es muy buena y sana, trabajando con él solo quiero seguir creciendo como persona y futbolista.
¿Qué esperas del equipo el siguiente torneo Kervin?
Espero que seamos un equipo que donde vaya de la cara, salga a ganar, pelear. Marathón es un equipo grande que está para pelear títulos y bueno eso espero del equipo este torneo que lleguemos paso a paso a la final.
¿Cómo recibiste la convocatoria de Final Four por parte del profe Fabián Coito?
Lo tomo con mucha humildad y le agradezco a Dios cuando hay una noticia buena eso quiere decir que mi trabajo lo estoy haciendo bien, la verdad que hay cosas que mejorar pero esto es con tranquilidad pero siempre agradecido con Dios.
Estos dos meses que se avecinan son determinantes en tu carrera, ya que estarás a nivel Sub-23 en los Olímpicos y posiblemente en la Copa Oro, ¿qué opinas de ser un jugador utilizado en ambas selecciones tanto en la Mayor como en la Olímpica?
Espero que si se me da la oportunidad aprovecharla y poder pelear un puesto, poder poner el nombre de Honduras en lo alto, estar preparado y fuerte por si se da el llamado estar listo para cada partido.

¿A qué liga del mundo te gustaría ir?, como dijo Chicharito, Kervin, "pensemos cosas chingonas"
Ja, ja, ja, para mí la mejor liga que existe es la Premier League de Inglaterra, una liga muy competitiva todos los equipos son buenos y al equipo que me gustaría ir sería al Liverpool.
¿Con quién te quedas con N´Golo Kanté o Sergio Busquets?
Me quedo con Sergio Busquets, por su pausa y manejo de tiempos, es el jugador que más admiro.
¿Cuál es tu compañero de Marathón con el que te sientes mejor en el terreno de juego?
En Marathón hay muchos jugadores buenos, pero desde que llegó Emilio Izaguirre, con él. También me gusta mucho jugar con Cálix y Garrido, trato de acércame a todos y hacer que el tenga un orden táctico y un funcionamiento ofensivo.
¿Quién es el mejor jugador de la Liga Nacional?
Pues me la pones difícil porque hay demasiado jugador bueno en la Liga Nacional, te podría mencionar a un Luis Palma, Alejandro Reyes y Deiby Flores. Me quedo corto porque hay muchos jugadores buenos en Honduras.
¿Cómo sos fuera de las canchas?
Soy una persona alegre, tranquila con mi familia paso bromeando siempre jugando con ellos, con mis amigos cuando tengo libre agarro mis tacos y me voy al campo a correr con ellos y siempre demostrando ser alegres.
¿Cómo es la relación con tu hijo, ya que cuando llegaste del aeropuerto te brillaron los ojos?
Esto es lo duro del fútbol tener que separarse de la personas que uno ama, se luchan por ellos es mi motor para seguir creciendo en estó del futbol. La relación con mi hijo es linda cuando estoy con él no quiero que me lo quiten y el efecto es recipróco.

También puedes ver: Denil Maldonado: Trabajo fuerte para regresar al Pachuca, no lo tengo descartado
