El 29 de noviembre de 2022 falleció el futbolista colombiano Andrés Balanta, quien a sus 22 años se desplomó de forma repentina mientras entrenaba para la pretemporada con el Atlético de Tucumán en Argentina.

Ya que ha pasado un año desde la muerte del colombiano, muchos se preguntan de qué murió Balanta, puesto que hasta el momento no hay claridad sobre lo que causó específicamente la muerte del jugador.

Balanta llevaba solo cinco meses en el Atlético Tucumán. Foto: Cronómetro HN
Balanta llevaba solo cinco meses en el Atlético Tucumán. Foto: Cronómetro HN

¿De qué murió el futbolista Andrés Balanta?

A pesar de que se habló sobre un fallo cardíaco que sufrió mientras practicaba, los familiares del colombiano denunciaron que no pudieron tener acceso al historial médico del futbolista.

"El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia", informó el titular de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Ignacio López Bustos.

La familia de Balanta denunció públicamente la falta de conocimiento sobre la causa de muerte del jugador a tres meses de su fallecimiento.

"Increíble que después de tres meses de tu dura partida, tu madre no sepa cuál fue la causa real de tu muerte, ya que el HOSPITAL CENTRO DE SALUD DE TUCUMÁN, FISCALÍA DE ESTADO DE TUCUMÁN Y CLUB ATLÉTICO DE TUCUMÁN SE NIEGAN a entregar una historia clínica y esclarecer que lo que realmente sucedió... ¡Increíble!!," publicó la prima del futbolista, Ximena Murillo.

Cabe señalar que los doctores por parte del club informaron que no había ninguna anomalía en el organismo del futbolista. Sin embargo, una de las doctoras que recibió al jugador en el hospital, explicó que hay una posibilidad de una afectación previa.

"La verdad es que a veces los deportistas tiene algunas alteraciones cardiológicas que muchas veces desconocen. También se pudo tratar de una arritmia súbita. Lo cierto es que al hospital llegó con un paro cardiorrespiratorio. En la autopsia se verá si tenía formación adicional", expresó la doctora en una estación de radio argentina.

A un año de su muerte, aún no hay una causa oficial para el fallecimiento del joven atleta colombiano.

LEA TAMBIÉN: 'Héroe Fitness' muerte, ¿quién era Alfredo Martín y cómo murió el influencer y entrenador?