El Club Olimpia Deportivo inició con autoridad su camino en el torneo Apertura 2025-2026 de la Liga Nacional al golear este miércoles por 2-7 al recién ascendido Choloma, en el estadio Rubén Deras de la ciudad homónima, resultado que lo catapulta al primer lugar de la tabla.

El conjunto merengue no tardó en mostrar su contundencia. Apenas iniciado el encuentro, el árbitro sancionó penal a favor del Olimpia por una falta dentro del área.

Jerry Bengtson ejecutó con precisión para marcar el 0-1 y alcanzar su gol número 202 en la Liga Nacional.

Reacción maquilera y rápida respuesta alba

El conjunto local sorprendió a los capitalinos al minuto 36, cuando Julio Barrios aprovechó un rebote tras tiro libre y venció a Edrick Menjívar para el momentáneo 1-1. Sin embargo, la alegría cholomeña duró apenas segundos.

En la siguiente jugada, Jorge Benguché definió de derecha tras un vistoso taquito y puso nuevamente arriba al Olimpia con el 1-2.

De su interés: VIDEO: Perrita se roba el show en partido inaugural del torneo Apertura 2025-26

Ya en la segunda mitad, Elison Rivas se estrenó como goleador Albo con un brillante tiro libre al minuto 49 para el 1-3.

Solo dos minutos después, Benguché volvió a aparecer, esta vez con una definición por encima del portero para ampliar la ventaja a 1-4.

Intento de reacción y sentencia final

Choloma intentó reaccionar al minuto 70 con un zurdazo lejano de Wilfredo Díaz que sorprendió a Menjívar y puso el 2-4. Pero el vendaval olimpista no se detuvo.

Yustin Arboleda transformó un penal al 84 para el 2-5, y apenas un minuto más tarde, Dereck Moncada marcó el sexto tanto visitante.

Antes del final, Arboleda volvió a aparecer al minuto 89 para sellar la goleada con el 2-7 definitivo, justo antes del pitazo final, sin tiempo añadido.

Olimpia toma la cima de la tabla

Con esta victoria, el Olimpia superó al Real España, que el martes había vencido por 4-1 al Olancho FC, y se colocó como líder del certamen por diferencia de goles.

El resultado también lanza un claro mensaje al resto de competidores: el vigente campeón está decidido a revalidar su título, mientras que los recién ascendidos comienzan a preocuparse.

Siga leyendo: Lobos se impone 2-1 al Génesis y logra los 3 primeros puntos en el Apertura