El Club Olimpia Deportivo derrotó este miércoles 3-0 al Real Estelí de Nicaragua en el inicio del grupo D en la Copa Centroamericana 2025 de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).
En un entretenido partido disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera en Tegucigalpa, el vigente campeón del futbol hondureño salió con todo desde el inicio del encuentro.
El primer gol del partido llegaría temprano, al minuto 5, Julián Martínez Crisanto, anotaría de cabeza el 1-0 tras saque en corto de un tiro de esquina y un posterior centro por la banda izquierda, que dejaría sin reacción al guardameta del equipo visitante.
Luego de la anotación, el equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, se hicieron con el control del partido, reteniendo el balón y creando jugadas de peligro por las bandas.
Sin embargo, la defensa del equipo nicaragüense se mostraba sólida al no dejar pasar los embates del equipo "Albo", que por ocasiones anunciaba que la segunda anotación estaba cerca.
No obstante, durante los primeros 45 minutos el conjunto visitante tuvo algunas ocasiones de peligro, mismas que fueron controladas por el arquero hondureño Edrick Menjívar.
Con el 1-0 a favor del equipo melenudo finalizaría el primer tiempo, y ambos equipos se irían al descanso a recibir directrices de sus entrenadores para encarar la segunda mitad.
Tiempo complementario y triunfo del Olimpia
Ya en el segundo tiempo del partido, el Real Estelí salió en los primeros minutos del complementario con otra actitud. Al minuto 50, tendría la oportunidad de igualar el marcador, pero Menjívar decía presente y evitaba la anotación, mandando el balón al tiro de esquina.
Pero siete minutos después, al minuto 57, Jorge Benguché anotaría el gol que la daba la tranquilidad al Olimpia, luego de un mal despeje en el área rival, el experimentado delantero quedaría solo frente al arco y solo le bastó empujar el balón al fondo del marco para anotar el 2-0.
Tras la anotación, el Olimpia bajó las revoluciones y cedió el control del juego a l Estelí, que no supo aprovechar la retención de la esférica al no concretar las jugadas claras.
Con el paso de los minutos, ambos técnicos modificaron el once inicial y enviaron a la cancha a sus jugadores claves, pero el tiempo avanzaba y el marcador no se movía.
Ya en la última jugada del partido, Jorge Álvarez cobraba un tiro libre al minuto 90+8 pero el arquero con una espectacular lanzada le impedía lo que sería un golazo.
Sin embargo, el recién ingresado Edwin Solano estaba pendiente al remate y solo le bastó empujar el balón al fondo del área para anotar el definitivo 3-0.
Olimpia dio un paso importante en su estreno en la prestigiosa Copa Centroamericana para la siguiente jornada visitará al Hércules de El Salvador el próximo miércoles 8 de agosto a las 8:00 p. m.
Los otros tres equipos del grupo D son: Xelajú MC de Guatemala, Club Deportivo Hércules y Águila de El Salvador.
La Copa Centroamericana Concacaf 2025 es la tercera edición de la competencia de clubes de Centroamérica y contará con la participación de 20 equipos.

