El Olimpia volvió a imponer su jerarquía en el clásico capitalino y derrotó 2-0 al Motagua la noche del miércoles, resultado que dejó eliminado al conjunto azul de la Triangular A del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.

El encuentro, correspondiente a la jornada 3 de la penúltima fase del campeonato, se disputó en el Estadio Nacional Chelato Uclés, aunque con más de una hora de retraso debido a problemas en el fluido eléctrico en una de las torres de alumbrado, situación que obligó a retrasar el pitazo inicial.

Una vez iniciado el partido, el Olimpia mostró desde el arranque su intención de tomar el control del juego. Al minuto 7, Yustin Arboleda probó suerte con un potente remate desde fuera del área, pero el guardameta Giancarlo Sacaza reaccionó de buena manera para evitar la caída de su marco.

Los merengues eran superiores y al 14’ estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Jorge Benguché remató dentro del área, pero John Kleber Oliveira salvó al Motagua sacando el balón sobre la línea de gol.

La respuesta azul llegó hasta el minuto 23, con un remate del brasileño Oliveira que no logró inquietar seriamente a Edrick Menjívar.

El partido tuvo un momento clave al minuto 33, cuando Michaell Chirinos salió lesionado tras resentirse sin contacto, obligando al técnico Eduardo Espinel a realizar un cambio forzado.

A pesar de los intentos de ambos equipos, el primer tiempo finalizó sin goles, dejando al Motagua con la presión de sumar para mantenerse con vida.

Los goles del Olimpia

En la segunda parte, Olimpia salió decidido a resolver el encuentro. Al 48’, el juvenil Dereck Moncada estuvo cerca de marcar con un cabezazo que exigió al máximo al portero Luis Ortiz. Seis minutos después, Rodrigo “Droopy” Gómez respondió con un tiro libre que se estrelló en el poste derecho del arco olimpista.

El partido se volvió intenso, con oportunidades para ambos lados. Benguché falló al 59’ frente al arco y Gómez volvió a estrellar un remate en el poste, dejando escapar el empate azul.

La insistencia del Olimpia tuvo premio al minuto 61. Carlos “Mango” Sánchez envió un centro preciso al área y Dereck Moncada apareció para picar el balón de cabeza y abrir el marcador con el 1-0, desatando la euforia en el Chelato Uclés.

Motagua intentó reaccionar, pero careció de contundencia. Al 72’, una jugada por la banda izquierda terminó en el segundo gol albo, cuando Maynor Arzú remató, el balón pegó en el poste, rebotó en el pie de Luis Ortiz y terminó dentro del arco para el definitivo 2-0.

Con este resultado, Olimpia llegó a seis puntos en la Triangular A y dejó sin opciones al Motagua, que quedó eliminado a falta de dos partidos.

El León dio un paso firme en su camino hacia la final, mientras que las Águilas cerraron una fase para el olvido.

El Olimpia cumplió con su tarea ante el Motagua, volvió a sumar de tres en la tabla de la Triangular A y eliminó a los azules del torneo.
El Olimpia cumplió con su tarea ante el Motagua, volvió a sumar de tres en la tabla de la Triangular A y eliminó a los azules del torneo. Foto: cortesía de Deportes TVC