Los portones del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Cortés, ya están abiertos para el ingreso de aficionados que asistirán al partido entre Olimpia e Inter de Miami, con Lionel Messi como su principal figura.

El coloso sampedrano abrió sus puertas a la 1:00 de la tarde, y cientos de aficionados hacen largas filas bajo la lluvia que cae en la ciudad, al norte de Honduras, para ingresar y ver en acción a su ídolo argentino.

El encuentro amistoso se disputará a partir de las 7:00 de la noche.

Messi y el resto del plantel del Inter de Miami ya están hospedados en un hotel sampedrano tras su arribo, alrededor de las 10:00 de la mañana, al Aeropuerto Internacional José Ramón Villeda Morales.

Image

Varias calles aledañas al Estadio Olímpico comenzaron a ser cerradas para garantizar la seguridad antes, durante y después del evento.

Una de las vías donde se ha restringido la circulación vehicular es la 33 calle, según informó Noticieros Hoy Mismo de TSi.

Seguridad

La Policía Nacional anunció que desplegó a unos 600 agentes en siete anillos de seguridad dentro y fuera del Estadio Olímpico.

Los efectivos, pertenecientes a diversas unidades operativas como inteligencia, prevención, fuerzas especiales e investigación, han estado resguardando la zona desde las 10:00 de la mañana.

Prohibiciones

Las autoridades han prohibido el ingreso de los siguientes objetos al estadio:

  • Armas de fuego y objetos punzocortantes.
  • Silbatos y dispositivos láser.
  • Artículos elaborados con pólvora.
  • Mantas, banderas y palos.
  • Botes de vidrio y plástico.
  • Cualquier otro objeto que represente un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Además, a los vendedores autorizados dentro del estadio se les prohibió la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos. Tampoco se permitirá la comercialización de alimentos ni bebidas en las graderías de preferencia.

VEA: Locura total en SPS: la llegada de Messi desata la euforia de los aficionados hondureños