El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, dijo que su equipo debe ser mesurado porque, aunque venció por 0-1 al Santos Laguna en el partido de ida de la final del fútbol mexicano, aún no asegura el título.

Sí, ganó el Cruz Azul 0-1 en la ida de la final del fútbol mexicano. Para el Cruz Azul es ilusión y escepticismo en la vuelta. El club tiene 23 años de no ser campeón y cada vez que llegó a la disputa del título la terminó cruazuleando.

Image

El término cruazulear es sinónimo de error, falla, miedo. Y en el propio Cruz Azul lo tienen más que claro. La final no está sentenciada.

Aunque la RAE dice no incluirá este término para referirse a desgracias provocadas por uno mismo en la vida (errores), en el argot del fútbol y en el corazón cruazulino, hay temor a cruzazulearla el domingo en la vuelta. Por eso Reynoso pide calma.

"Nos quedan dos tiempos de 45 minutos. Como en las anteriores series de la fase final, la gente se brindará a apoyar, pero nos toca hacer el partido. Seguro que para la vuelta cambiarán detalles, pero llegamos bien, sin lesionados, todos con ganas de participar", explicó en rueda de prensa.

¡Hay un amuleto!

Juan Reynoso. Peruano, derrumba mitos desde que se hizo entrenador. En 2007, campeonizó en Perú al club "Coronel Bolognesi", tras 78 años de espera. En 2015, campeonizó también en Perú al "Melgar" tras 32 años de espera.

¿Quién quita que este 2021, el peruano rompa la maldición de los 23 años que lleva el Cruz Azul?

Reynoso celebró la humildad que mostró su equipo en el partido de ida ya que se impusieron como visitantes al Santos, que suele ser un conjunto peligroso como local.

"De acuerdo a nuestras fortalezas intentaremos hacer daño y maquillaremos nuestras debilidades. Ellos arriesgarán porque necesitan hacer un gol, nosotros nos vamos tranquilos porque, aunque no tenemos nada seguro, dependemos de nosotros", comentó.

Además: Allegri no va al Madrid, regresa a la Juventus ¿Se queda CR7?