Los futbolistas hondureños Alberth Elis y Maynor Figueroa obtuvieron residencia estadounidense. Los catrachos que militan en el Houston Dynamo recibieron esta semana la Green Card.

Según detalló el equipo, a través de su página web, los dos hondureños ya cuentan con la tarjeta que los identifica como residentes de Estados Unidos.

Elis y Maynor "serán designados como jugadores nacionales por la Major League Soccer (MLS) y ya no ocuparán espacios internacionales en la lista de Dynamo", explicó el equipo Naranja en su portal.

VEA: Elis es el segundo centroamericano más caro del mundo

En ese sentido, los catrachos se unen a su compatriota Boniek García, como los tres jugadores hondureños del Houston Dynamo que ya cuentan con la ansiada Green Card.

Esta "tarjeta verde", es un documento oficial de legalidad migratoria que permite a las personas que no nacieron en Estados Unidos, trabajar y transitar libremente en este país. El documento no da ciudadanía pero el mismo, puede avalar una solicitud a la misma.

Alberth Elis llegó a Estados Unidos en 2017, tras su paso por el fútbol mexicano. Maynor, por su parte, se decidió por la MLS dos años antes, en 2015.