El 21 de junio de 2020, se cumplen 10 años del día en el que Honduras enfrentó a España en el Mundial de Sudáfrica 2010 y Andrés Iniesta lo recordó a través de sus redes sociales.

España, llegaba al partido contra La H, con la derrota sufrida ante Suiza en su debut, por lo que llegaba al duelo ante los catrachos con la obligación de ganar.

El volante español, Andrés Iniesta, los describió como un partido decisivo y lleno de "mucha presión".

Lea también: ¡En el mar! Así disfruta David Suazo el regreso a la normalidad en Italia, tras el covid-19

"El partido contra Honduras, un partido decisivo después de la derrota contra Suiza. Y bueno, un partido que solventamos de manera práctica (contra Honduras), un partido con mucha tensión, mucha presión", explicó Iniesta.

En aquel partido, Andrés Iniesta, no pudo estar en el encuentro por precaución, pero recordó que lo vivió con "muchos nervios".

"Segundo partido del Mundial de Sudáfrica. No pude jugar por precaución, pero mis compañeros no fallaron. El Guaje Villa estuvo finísimo", es el mensaje que escribió acompañado del clip.

El partido entre La Roja y Honduras, culminó 2-0 en favor de los europeos con dos anotaciones de David Villa, quien además erró un penal.

https://twitter.com/andresiniesta8/status/1274666401614233600

El deportivo Diario AS, también recordó el encuentro con un vídeo que revela los detalles olvidados de aquel encuentro que abriría la brecha para el campeonato mundial ganado por los españoles.

https://youtu.be/r43nq56Z_wI

Iker Casillas, también recordó el partido contra La H y compartió una fotografía con una pequeña frase que dice "rezando para no fallar ante Honduras".

https://twitter.com/IkerCasillas/status/1274735787465158657

Vea: El Mensaje de Andrés Iniesta ante la pandemia del coronavirus