En junio de 2021 arrancan en Concacaf las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Honduras iniciará el camino disputando dos partidos de visita, pero en la tercera jornada, enfrentará a Estados Unidos como local.
Una selección de las Barras y Las Estrellas rejuvenecida con grandes figuras como Christian Pulisic del Chelsea, Tyler Adams del RB Leipzig que recién brilló en la Champions League, ya se conforma.
El batacazo sufrido en Rusia 2018, obligó a tomar un plan de renovación y aquí te presentamos algunas figuras juveniles que están consolidándose en grandes equipos de Europa.
Weston McKennie

Weston McKennie es un mediocampista estadounidense de 21 años de edad. Comenzó su carrera como futbolista en 2016 dentro de la Academia del Dallas FC.
En 2017 fue fichado por el Schalke 04, equipo de la Bundesliga, mismo con el que estaría hasta este 2020. Recientemente fue anunciado como nuevo futbolista de la Juventus.
Josh Sargent

Una de las revelaciones más destacadas de la temporada 2019-2020, por parte de los Estados Unidos, es Josh Sargent. Es un delantero de 20 años que juega en el Werder Bremen.
Durante la temporada pasada se convirtió en una pieza fundamental del equipo alemán, disputó 42 partidos, anotó un total de seis goles y aportó cuatro asistencias.
Richard Ledezma

Richard Ledezma es un futbolista mexicoamericano de 19 años nacido el 6 de septiembre de 2000 en Phoenix, Arizona. Se desempeña como mediocampista central.
Ledezma juega en las inferiores del PSV Eindhoven, aunque en la pretemporada del equipo ya entrena con el primer equipo. Llegó a Los Granjeros en 2018.
Sergiño Dest

Sergiño Dest un chico de 19 años nacido el 3 de diciembre de 2000 en los Países Bajos. Actualmente juega para el primer equipo del Ajax de Erik Ten Hag que ha descubiertos grandes figuras como De Ligt y Frankie De Jong.
Tyler Adams

Uno de los representantes de los Estados Unidos en la Bundesliga es Tyler Adams. Es un futbolista de 21 años que se desempeña en el mediocampo y que nació en New York.
Adams defiende los colores del RB Leipzig, equipo con el que tiene apariciones recientes. Brilló en los Cuartos de Final de la Champions League tras darle la victoria a los suyos ante el Atlético de Madrid.
Chris Richards

Con solamente 20 años, Chris Richards es otra de las promesas del fútbol estadounidense. Destaca por sus cualidades defensivas, mismas que lo han llevado al fútbol de Europa.
Se desempeña como central en las inferiores del Bayern Múnich, equipo que está instalado en la Bundesliga 3. Disputó 30 partidos y consiguió anotar cuatro goles.
Giovanni Reyna

El talento de mayor proyección, dentro de la Bundesliga, por parte de los Estados Unidos es Giovanni Reyna. Nació en Reino Unido el 13 de noviembre de 2002, actualmente tiene 17 años.
Reyna es una de las joyas juveniles del Borussia Dortmund; el estadounidense actualmente forma parte del equipo que hace pretemporada de cara al ciclo 2020-2021.
Zack Steffen

La portería de los Estados Unidos también tiene una promesa que ya tiene pinta de realidad, se trata de Zack Steffen. Él es un portero de 25 años que ya es indiscutible con la selección.
Steffen inició con el Columbus Crew de la MLS en 2016, pero no fue hasta 2019 que el Manchester City lo fichó. La temporada pasada fue cedido al Dusseldorf, pero para la 20-21 ya estará en las filas del club inglés.
Konrad de la Fuente

Konrad de la Fuente es uno de los jugadores de menor cartel dentro de los Estados Unidos, pero con un gran proceso de formación. Tiene 19 años.
A su corta edad está valuado aproximadamente en cuatro millones de euros. Juega para el Barcelona B, equipo en donde juega como extremo izquierdo e incluso es capitán.
Timothy Weah

Timothy Weah carga con el peso de la leyenda de su padre, George Weah. El chico ya dio sus primero destellos en la delantera de la selección nacional con 20 años.
Sus inicios como futbolista se dieron en el PSG, pero actualmente forma parte del cambio generacional del LOSC Lille.
Christian Pulisic

Christian Pulisic es una promesa hecha realidad, incluso ya es el máximo representante del futbol de los Estados Unidos a nivel mundial. Tiene 21 años y ya es figura en el Chelsea.
Pulisic se desempeña como extremo por ambas bandas, principalmente la izquierda. Es esencial en el esquema ‘Blue’ de Frank Lampard, además de que porta la “10” de su selección.
Te puede interesar: La Champions League elige el equipo del año con Messi y Neymar, pero sin Cristiano Ronaldo