Carlo Costly es una voz autorizada para referirse a los temas que involucran a la Selección de Honduras, camisa con la que el legendario delantero jugó en 77 ocasiones y anotó 32 goles.

En esta ocasión, el "Cocherito", habló del amistoso que la Selección de Honduras sostendrá contra la Argentina de Lionel Messi en el estadio Hard Rock de Miami en Estados Unidos el próximo 23 de septiembre.

El delantero del Lone FC de la segunda división del fútbol de Honduras habló con el periodista Américo Navarrete y consideró que a Lionel Messi se le debe tratar con "almohada".

Periodistas argentinos reaccionan tras confirmación de amistoso ante Honduras en Miami

"Hay que tratarlo con almohada, tocarlo con almohada porque es el jugador más importante a nivel mundial, de Argentina. Están a la espera de un mundial y será importante para ellos como para nosotros dejar una buena cara y buena actitud. Más que todo tratar bien a la gente de Argentina", dijo Costly.

"Enfrentar ese tipo de jugadores (Messi) es bonito, es un placer para cada uno de nosotros porque creo que prácticamente solo en televisión los vemos", añadió.

El planteamiento de Honduras ante Argentina

El delantero de 40 años aceptó que jugar de "tú a tú" es "imposible"; sin embargo, añadió que Diego Vazquez ya debe tener un esquema definido para enfrentar los fogueos ante potencias mundiales.

"Yo no opino sobre esa cuestión, pero el profesor ya tiene que tener una base de como trabajar esos partidos y encararlos (...) jugarle al tú por tú sería una catástrofe", recalcó.

Costly añadió que el fogueo servirá a Honduras "para limpiar la cara" y disfrutar del momento al enfrentar a los futbolistas argentinos que destacan en los grandes clubes de Europa.

La última vez que Honduras enfrentó a Argentina fue en 2016; en aquella ocasión Lionel Messi salió lesionado por un golpe en la espalda, pero los sudamericanos se llevaron la victoria con gol de Gonzalo Higuaín.

Salvador Nasralla revela lo que Diego Vazquez y la H ganarán al enfrentar la Argentina de Messi