La Selección de Honduras Sub-23 arrancó con pie derecho el Preolímpico de Concacaf 2021 tras conseguir un triunfo contundente de 3-0 sobre su similar de Haití, en el Estadio Jalisco de Guadalajara, México.

El partido tuvo un inicio atípico debido a que la selección de Haití comenzó el encuentro solamente con 10 jugadores, pues parte de su plantilla no llegó a tiempo a las pruebas PCR para la detección del covid-19 y sus resultados no estaban listos a la hora del juego por el grupo B.

Esa situación fue aprovechada por Honduras que al minuto 14 encontró el primer tanto a través de Darixon Vuelto por medio de la vía penal, tras una falta sobre Luis Palma.

El segundo tanto de la H llegó apenas 4 minutos después a través del jugador de Olimpia, Edwin Rodríguez, quien entre líneas aprovechó un gran pase del volante Kervin Arriaga.

Rodríguez recepcionó y ubicándose de buena forma y con un toque sutil venció al arquero haitiano, quien no es el titular, pero ante la falta de jugadores le tocó ponerse los guantes.

Fue hasta el minuto 21 que ingresó el arquero titular y otro jugador para poder contar con la alineación que estaba programada iniciar ante el combinado hondureño.

Doblete de Vuelto

Al 38´entonces aparecería de nuevo Darixon Vuelto para liquidar el partido a favor de la H catracha.

Vuelto, aprovechó un centro desde la derecha realizado por el jugador de Motagua, Jonathan Núñez, que fue desviado por el arquero haitiano y que el delantero catracho terminó metiendo en el arco.

Honduras jugará su segundo partido del grupo B del Preolímpico de Concacaf el lunes (22.3.2021) contra El Salvador, partido que está pactado para las 6:30 de la noche, hora local.

Vea además: Así quedaron los cuartos de final de la Champions League