El capitán de la Selección Nacional de Honduras Sub-23 confirmó que la lesión sufrida la noche del martes (30.03.2021) en la final ante México fue un esguince grado 2, por lo que estará fuera cerca de tres semanas.

Pese a que se confirmó que no hay una ruptura interna, el tiempo que estará fuera será casi un mes, "después vienen los regenerativos para que esté apto a nivel de competencia".

"Gracias a todos por su apoyo y sus buenos deseos. Mi esguince es grado 2 sin rupturas, ya que mi vendaje pudo protegerme. El tiempo mínimo de recuperación es de 3 semanas dependiendo de la mejoría", escribió en su cuenta de Instagram.

Denil Maldonado dando tranquilidad a los que se preguntan sobre su lesión

También puedes ver: Honduras rumbo a Tokyo bailando punta: así celebró la H el triunfo ante Estados Unidos

La lesión del capitán catracho fue al minuto 28 cuando el zaguero mexicano lanzó un trazo largo que Denil disputó contra Juan José Macías, al momento del descenso del salto, su pierna derecha tuvo un mal apoyo, consecuencia de eso se dobló y de inmediato entró en su lugar Carlos Meléndez, quien debutó en el torneo Olímpico.

Honduras no pasó del empate en los 90 minutos y tiempo extra ante México, en el Preolímpico de Concacaf, por lo que la gran final se definió en penales. Los del Tri anduvieron finos, no fallaron ninguno de los lanzamientos, caso contrario a La H, pues el primero en tirar, Obregón, no pudo mandarla al fondo de la malla. Ese error definió al campeón.

Ver: Exjugador estadounidense arremete contra Honduras y asegura que avanzó a semifinales por 'suerte'