David Suazo habló el domingo en 5 Deportivo sobre la actualidad de la Selección de Honduras en el marco de las eliminatorias de Concacaf con destino a la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

El Rey David hizo referencia a las palabras que dijo durante el sorteo de las eliminatorias en el que estuvo presente en Zúrich, Suiza en el que colocó a La H como uno de los clasificados.

"Dije que Honduras es favorito para el Mundial. Pienso que sería un poquito estúpido de parte mía pensar que Honduras está a la par de Estados Unidos y México. Dije Honduras porque tiene calidad para llegar al Mundial", aclaró Suazo.

Te puede interesar: ¿David Suazo ve a Honduras como candidato para estar en el Mundial? Esto respondió el Rey

Insistió que "yo nunca dije que Honduras está arriba de México o Estados Unidos. Dije que Honduras es uno de los tres con más posibilidades de ir al Mundial".

"Yo pienso que decir este o el otro es el favorito es demasiado prematuro. Ya en las eliminatorias son diferentes. Puedo decir absolutamente que México y Estados Unidos son las selecciones (grandes). Una cosa que es verdad (real) es México".

Por otro lado, mencionó nombres como el de Jorge Benguché, Jonathan Rubio, Bryan Róchez, jóvenes que forman parte del proceso de La H, dirigida por Fabián Coito, quien tendría a Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre para equilibrar el plantel.

"Veo camino a Qatar para Honduras complejo, tener una selección muy joven te puede crear suspenso, pero sabemos que el profesor Coito está trabajando con ellos. Pienso que Maynor y Emilio pueden dar una mano de experiencia", expresó Suazo en una entrevista exclusiva para 5 Deportivo.

La importancia de iniciar ganando en eliminatoria

Suazo destacó la importancia de iniciar ganando los primeros dos juegos de la eliminatoria, que podrían indicar el camino de Honduras al mundial de Qatar.

"Será importante ganar en los primeros dos partidos fuera de casa. Pienso que eso podría ayudar mucho cuando ya nos toque jugar de local", dijo.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/\u002d\u002dvku1tMj-w","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/--vku1tMj-w

Lea también:  Honduras conoce su camino en la octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022