El defensor hondureño, Denil Maldonado, participó en la Mesa Redonda de 5 Deportivo y reaccionó a su salida del Pachuca en el que apenas jugó tres partidos en Copa de México.

Maldonado de 22 años de edad habló sobre la posibilidad de recalar al fútbol chileno, donde estaría jugando a préstamo por el Everton de Viña del Mar.

"Mi representante está trabajando en eso del Everton que suena en Honduras, pero aún falta la confirmación final de parte del equipo", manifestó el defensor catracho.

Te puede interesar: El Boavista de Portugal sería el destino de Jorge Benguché

De la misma manera, señaló que "en Pachuca el entrenador (Paulo Pezzolano) me dice que tengo buenas condiciones, me toma en cuenta en los entrenos pero no en los partidos. Prefiere jugar con Gustavo Cabral (Argentina) y Óscar Murillo (Colombia)".

{"url":"https:\/\/twitter.com\/DeportesTVC\/status\/1295045596882051073","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/DeportesTVC/status/1295045596882051073

El central hondureño dejó claro que la experiencia de Pachuca le ha servido para sumar experiencia en su carrera como futbolista.

"En Pachuca he sido como una esponja, aprendiendo mucho de un fútbol que es más rápido que el de Honduras. La noticia de poder ir a jugar a Everton me ha caído de maravilla porque podré jugar más".

{"url":"https:\/\/youtu.be\/-G9D1VJbajU","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/-G9D1VJbajU

Su ficha aún pertenece a Motagua

Maldonado, explicó que su préstamo al Everton de Chile es parte de un convenio entre grupo Pachuca y Motagua. club al que aún pertenece.

"Mi ficha aún pertenece a Motagua, pero hicieron un convenio con Pachuca para que mi contrato se extienda hasta junio de 2021", manifestó Maldonado.

También, dijo que le hubiese gustado jugar en el fútbol de México, sin embargo, por la poca participación que tuvo en los Tuzos y ahora espera demostrar su talento en Chile.

"Uno de futbolista es de rifón, obviamente prefería jugar en México, pero la poca participación me lleva de maravilla en ir a Chile, donde debería ir a ganarme un puesto, porque quiero estar listo para las selecciones de Honduras", dijo.

Por otro lado, el defensor catracho, explicó que habló sobre la responsabilidad que tiene de formar parte de La H bajo la dirección técnica de Fabián Coito y jugar al lado de Maynor Figueroa.

"Tengo una gran responsabilidad de ir a la Selección de Honduras porque me ponen al lado de Maynor Figueroa".

Además: La Concacaf prepara su sorteo para la eliminatoria rumbo a Qatar 2020