El DT de la Selección de Honduras, Fabián Coito, consideró aceptable la peticición del Choco Lozano de no ser convocado a la H en noviembre.

Para el uruguayo, el Choco necesita aprovechar este momento para ganar una consolidación en el Cádiz y la segunda división española.

Coito suma que la actual carga de delanteros en la H le da el "lujo de prescidir" de él por ahora, declaró al Diario Diez.

"Nosotros en estos momentos podemos darnos el lujo de prescindir de Antony Lozano, para en un futuro encontrar en él, un jugador crecido y consolidado".

Coito cuenta en el equipo hondureño con los delanteros Alberth Elis, Brayan Róchez, Jorge Benguché y Douglas Martínez, entre otros.

"Él se está consolidando en una liga como la segunda división, esa consolidación viene de su permanencia en el club", opinó.

Lozano se consolida

El Choco Lozano juega en el Cádiz de España donde está teniendo un rendimiento a la alza. El delantero es titular y marca goles en la segunda española.

Después de vivir momentos duros en Girona en la primera división y su paso por el Barça B, el hondureño ha tenido que reinventarse.

Cádiz parece le ha venido bien y la confianza que le da su entrenador (Álvaro) le han sentado al catracho que parece disfrutarlo todo.

Fue entonces en una entrevista a la Radio Marca que el Choco Lozano informalmente ha pedido no ser convocado para los duelos en noviembre.

Y al parecer, Coito, acostumbrado a darle futuro a los jóvenes, haría caso a Lozano para noviembre, en el que una vez más los sub 23 se van ganando los galones.

Eso sí, Coito se lo deja claro. "Es una decisión del entrenador y yo podría decir de manera antipática que el que manda soy yo y listo, pero no es así".

En ese sentido Fabián Coito también advierte al Choco Lozano: "Después tendrá que competir, porque los que están jugando y lo hacen bien, hay que hacer fila".