Fabián Coito, seleccionador de Honduras, se refirió por primera vez a los medios de comunicación luego de su arribo al país tras casi siete meses en su país Uruguay a raíz de la crisis sanitaria por pandemia del coronavirus.

Coito regresó el sábado anterior a Honduras junto a su asistente Miguel Falero y Sebastián Urrutia para volver a los trabajos de preparación con la Selección que dicho sea de paso, las eliminatorias fueron pospuestas y muy probablemente no comenzarán en junio de 2021, sino hasta septiembre.

La Federación de Fútbol de Honduras organizó una conferencia de prensa que atendió el entrenador además del presidente de la Federación, Jorge Salomón.

El seleccionador hondureño se refirió a los cambios que ha recibido constantemente el formato de la eliminatoria, pero todo a raíz de la pandemia. "Siguen los cambios que es lo único constante y nuevamente la incertidumbre de cuándo arrancamos. Con este nuevo formato (octagonal) cambia un poco la preparación por la cantidad de partidos y las probabilidades en la repartición de las plazas", comentaba el técnico a la prensa deportiva mediante una teleconferencia.

Fabián Coito atendió la teleconferencia de los medios de comunicación. Foto cortesía Fenafuth.

Coito está satisfecho con la postergación de las fechas, ya que eso le da más tiempo para prepararse y llegar fino a la eliminatoria que Honduras arranca con dos partidos de visita en la octagonal.

"Siempre hay que saber lo que queremos y el objetivo es llegar a las eliminatorias en un nivel que nos permita competir. Esta postergación nos viene bien porque nos da más tiempo de preparación. En cierta forma compensa la inactividad que hemos tenido", mencionó Coito.

El entrenador nacional está consciente que lo más importante es la competencia, sin embargo, está dispuesto a aprovechar el tiempo con los jugadores. "En octubre vamos a tener un microciclo con los jugadores que puedan estar en Honduras. La competencia es intransferible pero es complicado ahora mismo con la conectividad poder realizar un partido", dijo.

Coito con respecto a las críticas que ha recibido del periodismo y demás, por no haber estado en el país, volvió a aclararlo como ya lo ha hecho con otros medios en ocasiones anteriores. "Respeto las opiniones y en la posibilidad que se pueda concordar. No estaba dentro de las posibilidades regresar, había que respetar las sugerencias de la sanidad, no iba a poder reunirme con los jugadores pero he estado en constante contacto con ellos, en reuniones virtuales y al pendiente", expresó Coito.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1304133905788923909

Un periodista le consultó sobre si después del "año sabático" iba a regresar, a lo que Coito respondió en tono molesto: "No entiendo la pregunta, a qué te referís con sabático, porque todos hasta vos tuviste el mismo año y siempre vas a querer ver a tu familia, claro que voy a regresar a Uruguay".

Honduras continuará su preparación pero la Concacaf decidió que por este año no habrá competencias por las eliminatorias en Concacaf, pero continuará su preparación con miras al 2021 cargado que tendrán.

VER: EL TÉCNICO DE REAL ESPAÑA, RAMIRO MARTÍNEZ, YA ESTÁ EN HONDURAS