La FIFA reveló el camino de las selecciones de la Concacaf para clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y Honduras, que arranca su participación en junio de 2021, jugará sus primeros dos partidos de visitante en las fechas de partidos de selecciones en junio.

Treinta selecciones comenzarán la disputa en una primera ronda (octubre-noviembre de este año) diseñada en seis grupos con cinco integrantes, destacándose El Salvador, Canadá, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Trinidad y Tobago como los combinados más fuertes.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1296151101851435011

El grupo E salen con Haití, Nicaragua y Belice como los más fuertes para disputarse ese lugar y Guatemala en el grupo C tendrá que pelear con Curazao, que ha tenido una muy buena evolución, y también frente a San Vicente.

Los ganadores de los seis grupos jugarán la segunda ronda (marzo 2021) bajo el formato de eliminación directa a ida y vuelta. Los tres ganadores llegarán a la fase final clasificatoria o tercera ronda (junio 2021 a marzo 2022).

En dicha fase se encuentran México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, las cinco mejores selecciones clasificadas de la Concacaf en el ranking FIFA del 16 de julio de este año.

De este última ronda saldrán los tres clasificados al Mundial, mientras que el cuarto irá a una repesca internacional.

La H dirigida por el uruguayo Fabián Coito comienza su participación en junio de 2021 contra el ganador del grupo B y E que podría ser Canadá, luego en esa misma fecha FIFA se medirá de visita al ganador entre los grupos A y F, que estaría entre El Salvador y Trinidad y Tobago.

David Suazo, leyenda de Honduras, estuvo en el sorteo de la FIFA para elegir el camino de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar. Foto/AFP.

En la jornada 3 y 4 de ese mismo mes, se medirá de local a Estados Unidos y Costa Rica. Honduras cerrará su participación en marzo de 2022 recibiendo a México, muy seguramente en el Olímpico de San Pedro Sula, y luego cerrando contra Jamaica de visita, tal como sucedió en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"La Copa Mundial de la FIFA es la máxima competencia de fútbol mundial. Los jugadores y entrenadores de nuestra región y del mundo entero sueñan y aspiran a competir en ella", dijo el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

El sorteo de hoy es el comienzo de esos sueños para nuestras Asociaciones Miembro, s selecciones nacionales y, por supuesto, los aficionados", agregó.

VER: KOEMAN FUE PRESENTADO EN EL BARCELONA. ESTO DIJO DE MESSI