Concacaf anunciará el lunes 27 de julio que las selecciones México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras se habrían clasificado para una octagonal final que definirá a los clasificados por esta zona para el Mundial de Qatar 2022. De ser así, la H sigue dentro del pelotón de prestigio.

La noche del miércoles, las fuentes cercanas en cobertura a la Confederación de Fútbol han explotado que el directorio confirmó que las eliminatorias de Concacaf para el Mundial 2022, se jugará mediante una octagonal con los primeros 5 del ranking junto a los mejores tres de una serie eliminatoria que disputarán entre octubre de 2020 y marzo de 2021, las selecciones del lugar 30 al 35 del escalafón regional.

En ese sentido, dichas series eliminatoria en octubre y noviembre de 2020 y marzo de 2021, incluyen a las selecciones de Panamá, El Salvador, Haití, Guatemala, Nicaragua, Canadá, Trinidad & Tobago, en iguales condiciones de buscar un cupo en el octagonal donde ya están México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Dicha fase final se jugaría entre mayo de 2021 y marzo de 2022, pero no se ha especificado o comprobado que el formato sea de dos grupos de cuatro o un solo torneo de ocho a todos contra todos.

Hasta ahora, Concacaf no ha hecho oficial ninguno.