Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Honduras en el proceso fallido rumbo a Rusia 2018, tiene un nuevo reto en su carrera de entrenador. El técnico colombiano fue presentado como nuevo timonel de la selección de Emiratos Árabes Unidos.

Pinto fue presentado por la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes que buscará llegar a su segunda copa del mundo en la historia, de la mando del técnico colombiano a quién habían querido llevar incluso antes de Honduras.

"Estoy muy emocionado de asumir este reto con la Federació de Emiratos, gracias al presidente, al secretario general y a todo el comité ejecutivo de la federación. Cuenten con el compromiso y trabajo incansable de mi parte y de todo el cuerpo técnico", dijo el exentrenador del Millonarios de Colombia.

El colombiano había sido tentado por los "petrodólares" antes de tomar las riendas de la H, sin embargo, quiso tomar al equipo nacional al que llevó a la fase de repechaje en las eliminatorias, pero cayó contra Australia.

https://twitter.com/JorgeLPintoA/status/1285949684671025153

"Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar la bandera de los Emiratos Árabes Unidos al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes", dijo el timonel cafetero

Esta será la cuarta experiencia del técnico en una selección. Ya dirigió a Colombia, a Costa Rica en dos procesos y el más reciente con Honduras. Con el seleccionado costarricense llegó hasta cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, cayendo contra Holanda en cuartos.

"Seguí y analicé muchos de los partidos de los equipos árabes y asiáticos, y el fútbol es un idioma internacional, no complicado, y estoy seguro de que contribuiremos al desarrollo del equipo de Emirates", dijo.

https://twitter.com/UAEFNT/status/1285940347688951811

Se habla de un jugoso salario para Pinto, sin embargo no ha sido revelado todavía lo que podría llegar a ganar el técnico colombiano, pero según informaciones, en 2017 rechazó un salario de 2 millones de dólares anuales para dirigir esa misma selección.

En la clasificación al Mundial de 2022, Emiratos Árabes Unidos está en el cuatro puesto del grupo G de la segunda fase de las Eliminatorias, con seis puntos tras cuatro jornadas, por lo que tendrá que remontar la situación, ya que por zona solo avanza el primero a la siguiente ronda y Vietnam es el líder con 11 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: LOS CANDIDATOS PARA DIRIGIR AL BARCELONA