La Selección de Honduras mantedrá el quinto puesto en el ranking FIFA para Concacaf por lo que puede darse casi por segura en el hexagonal.

Este mes de noviembre se actualizará por parte de la FIFA el escalafón mundial y desde ya se asegura que Honduras quedará con 1377.

Esto también lo ha validado en su canal de YouTube el estadígrafo español, Alexis Martín, Mr Chip.

Tras los triunfos de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, el ranking no sufrió alteraciones. Pero sí en el sexto cupo.

Es decir, el triunfo estadounidense sobre Canadá, más las victorias de El Salvador ante Montserrat y República Dominicana, le dan por ahora el sexto puesto a La Selecta.

Los puntos

México es el líder del área con 1621 puntos, seguido de los estadounidenses con 1540 y Costa Rica con 1442.

En la segunda línea Jamaica con 1437, Honduras con 1377 y El Salvador con 1346.

Ahora bien, las cosas pueden cambiar en las fechas FIFA de marzo del próximo año par el sexto cupo, dado que Canadá tiene 1331.

Es por eso que El Salvador ya arregló partidos con Estados Unidos e Islandia para diciembre. Canadá también anuncia juegos.

El ranking FIFA será actualizado el próximo 27 de noviembre.

Honduras aseguró su clasificación a la hexagonal después de seis partidos redondos en que sacó máximo provecho.

Venció a Chile, Puerto Rico, Martinica y dos veces a Trinidad & Tobago, además de un empate ante los franceses de visita.

Esto además le ha clasificado a la clasificación A para el Mundial de 2022 y además a las semifinales de la Liga de Naciones ante Estados Unidos.

Además: Así será la eliminatoria sub 20 de Concacaf