El médico de la Selección de Honduras, Óscar Benítez, fue traslado de urgencia a Estados Unidos tras dar positivo a covid, aunque se informó que su situación es estable.

Fue a través de las redes sociales que trascendió la información que posteriormente fue confirmada por Diario La Prensa, donde dieron a conocer que el doctor viajó el jueves (24.09.2020) al país norteamericano para tratar la enfermedad.

El médico hondureño es el más reconocido por los futbolistas cuando sufren una lesión y necesitan ser operados

Benítez, trabajó de cerca con La H en los procesos con Ramón Maradiaga, Reinaldo Rueda, rumbo a Sudáfrica 2010, Luis Suárez en el proceso de Brasil 2014 y con Jorge Luis Pinto rumbo a Rusia 2018.

Lea también: Exfutbolistas hondureños son anunciados como refuerzos en liga burocrática de Estados Unidos

Óscar Benítez, doctor hondureño apasionado por el fútbol. Foto: Grupo Opsa.

El especialista ha operado a gran cantidad de futbolistas hondureños entre ellos Andy Nájar y Luis Garrido, este último tras sufrir una grave lesión en un partido contra México en el estadio Olímpico en 2015 que le destrozó la rodilla.

En Twitter circuló la imagen de una avioneta en la que habría sido trasladado Óscar Benítez. Tras conocer sobre la situación, el secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía envió un mensaje de ánimo.

"Nuestras oraciones están con el doctor Benítez, gran persona y excelente médico. Desde Fenafuth le deseamos una pronta recuperación. Ánimo doctor", escribió.

https://twitter.com/PepeMejiaP/status/1309341054857097216

Además: Messi y Neymar se despiden de Luis Suárez y apuntan nuevamente contra la dirigencia del club