El periodista español, Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como MisterChip, publicó una serie de datos del futbolista hondureño Alex López luego del debut de la Selección de Honduras en la octagonal final de la Concacaf.

MisterChip destacó el viernes (03.09.2021) en su cuenta de Twitter que Alex López se convirtió en el futbolista en anotar el primer gol de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Rumbo al mundial de Francia en 1998 el primero en anotar fue Carlos Hermosillo (México), rumbo al mundial de Corea y Japón fue Tyrone Marshall, en Alemania 2006 Eddie Johnson, rumbo a Sudáfrica 2010 Carlos Edwards, para las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 Clint Dempsey, rumbo a Rusia 2018 Fidel Escobar y rumbo a Qatar 2022 fue Alex López.

LEA TAMBIÉN: Una H bien plantada y con propuesta de juego esperanza en inicio rumbo a Qatar 2022

Ese no fue el único dato que el estadístico español escribió sobre López, también recordó que este es el primer penal que la Selección de Honduras anota en una fase final.

"El gol de Alex López es el primero de penalti que anota @FenafuthOrg en la fase final de las Eliminatorias mundialistas de CONCACAF en las dos últimas décadas (Carlos Pavón contra Estados Unidos, el 1 de septiembre de 2001)", recordó Tamayo.

Empate con sabor a triunfo

La Selección de Honduras empató (1-1) el jueves (02.09.2021) en sus debut en las eliminatorias ante Canadá que se disputó en el  BMO Field en Toronto.

De esta forma, La H suma el primer punto con sabor a victoria por su condición de visita ante una selección canadiense que se colocó como la favorita previo al duelo ante Honduras.

La H ahora visitará a San Salvador donde jugará el domingo 5 de septiembre ante El Salvador a las 5:00 p.m.

VEA: Alex López se lesiona en el primer tiempo frente a Canadá