Todos lo recordamos porque solo llegaba a nuestro arco y marcaba y marcaba y marcaba. Ahora es el capo de la Champions.

Al final de un Noruega vs Honduras (12-0) a nivel sub 20 en el Mundial de Polonia (2019), Erling Braut Haaland le marcó 9 goles en un solo partido a la H.

Ahora, pasó de promesa a realidad y es el líder de goleo de la Champions League.

El noruego que juega para Salzburg de Austria, suma 6 dianas tras su doblete en la derrota de su equipo por 3-2 ante Nápoles tras la jornada 3 de la fase de grupos.

Haaland celebrando uno de los 9 goles que le marcó a Honduras durante el Mundial sub 20 en Polonia en mayo de 2019. Foto: Archivo Televicentro.

Haaland supera incluso al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), quien firmó un doblete para la victoria bávara por 3-2 en el campo del Olympiakos.

El argentino Lionel Messi, que este miércoles abrió el camino en la victoria 2-1 del Barcelona en el campo del Slavia de Praga, firmó su primer tanto en esta edición.

Tabla de goleadores (fecha 3)

  • 6 tantos: Haaland (RB Salzburgo).
  • 5 tantos: Lewandowski (Bayern Múnich).
  • 4 tantos: Gnabry (Bayern Múnich), Kane (Tottenham), Orsic (Dinamo Zagreb), Sterling (Manchester City).
  • 3 tantos: Depay (Lyon), Icardi (París SG), Kylian Mbappé (París SG), Mertens (Nápoles), Salah (Liverpool), Son Heung-min (Tottenham).

Haaland es un joven jugador de origen noruego nacido en Inglaterra que se formó en las ligas menores británicas antes de fichar por el Salzburg.

Además: Honduras vence a Trinidad y Tobago en Liga de Naciones.