Jorge Luis Pinto está listo para viajar a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), pero por la situación mundial de la pandemia tendrá que hacerlo en un vuelo humanitario desde Colombia hasta España, reportó el jueves la Caracol Radio.

Pinto, exentrenador de Honduras entre 2015 y 2017, se acompañará del profesor Gilberto Arenas como preparador físico, hombre de confianza y el entrenador de porteros será Eduardo Niño, un académico de la educación física, es decir, un cuerpo técnico al estilo Pinto.

Sin embargo, el exDT de Costa Rica y de Millonarios, anda en busca de un asistente técnico para ir a la aventura asiática. Según Caracol, este podría ser "nacional o extranjero". El último asistente técnico no colombiano que tuvo Pinto fue el hondureño Amado Guevara, quien está libre en Miami, después de entrenar un año a la selección de Puerto Rico.

El entrenador dijo que lo que le motiva de ir a Emiratos Árabes Unidos es tener a todos los jugadores a la disposición para entrenar hasta 20 días, pues ninguno juega en el exterior. Además, que sueña con lograr la hazaña que hizo en 1994 el brasileño Carlos Alberto Parreira con el seleccionado de Arabia Saudita.

"Creo que podemos hacer algo similar a lo que hizo Parreira cuando clasificaron al Mundial", dijo el entrenador.