La Major League Soccer (MLS), anunció que comenzará una investigación en contra del presidente del Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, por supuestas declaraciones racistas luego que criticara a los futbolistas que decidieron boicotear la octava jornada de la liga como forma de protesta ante el racismo y la brutalidad policíaca que terminó con la vida de George Floyd y que tiene en el hospital a Jacob Black.

Posteriormente del anuncio de las investigaciones de la MLS, el equipo donde milita el delantero hondureño, Douglas Martínez, extendió un comunicado en el que explicó que el dueño de Real Salt Lake tomó la decisión de vender su franquicia.

El comunicado menciona además que el empresario también pondrá en venta a sus clubes afiliados como el Utah Soccer Holdings de la National Women's Soccer League (NWSL) y el Real Monarchs Men´s de la United Soccer League (segunda división de los Estados Unidos).

"La Major League Soccer informa que el inversor de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, decidió comenzar un proceso para vencer Utah Soccer Holdings. La entidad que posee Real Salt Lake (MLS) Utah Royals FC (NWSL) and Real Monarchs (USL)", comienza el comunicado de la MLS.

"La MLS trabajara con el Sr. Hansen para apoyar los esfuerzos de venta de la empresa y trabajará en estrecha colaboración con el personal ejecutivo del club para respaldar las operaciones del equipo durante el periodo de transición", continua.

"Quiero reconocer los importantes esfuerzos de Dell Loy Hansen para desarrollar el deporte de fútbol en el estado de Utah y por su compromiso con la Major League Soccer", culmina.

Vea además: Benito Floro: Empezaré a seguir ahora al Choco Lozano en el Cádiz