El entrenador de la selección de Costa Rica, Ronald González Brenes, considera que su selección está en igualdad de condiciones para buscar un boleto para el Mundial de Qatar 2022, además dijo no descartar a Jamaica para pelear ese tercer boleto.

Dando por sentado que México y Estados Unidos tienen históricamente más posibilidades de lograr los dos primeros boletos directos de Concacaf, González visualiza una eliminatoria complicada junto a los Reggae Boys, según entrevista brindada al periodista Renán Núñez de la Radio HRN en Honduras.

"Llegué para tomar el puesto de Gustavo Matosas y perdimos por allí por 12 partidos (del proceso, no de juego), pero conozco bien a los futbolistas de Costa Rica y conozco a Concacaf, jugué y dirigí en Costa Rica y Guatemala", dijo el entrenador quien también recordó que ya ha sido interino de Costa Rica tres veces antes, además de otras selecciones menores.

Sobre los entrenadores con los que habría que sortear la eliminatoria, González recordó al entrenador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito Machado.

"Yo me alegré mucho cuando lo nombraron a Fabián porque lo conozco de cuando fuimos compañeros en el Pachuca, era jugador con mucho conocimiento y como entrenador también", indicó.

Hasta ahora, no se sabe cuándo y cómo comenzará la eliminatoria de Concacaf, la que estaba programada para arrancar en septiembre, sin embargo, por la pandemia mundial por coronavirus, los planes han cambiado.