La Selección de Honduras viajará en un vuelo privado a Martinica el 12 de noviembre con vistas a su partido por la Liga de Naciones de Concacaf.

Según la planificación de las autoridades de Fenafuth, la H busca la mayor comodidad en el viaje para que así puedan evitar el tedio de la ruta comercial con vistas al juego ante Trinidad y Tobago.

Honduras jugará ante Martinica el 14 de noviembre en el Stade Pierre-Aliker en la ciudad de Fort de France.

El juego ha sido pactado para las 7:00 de la noche y se planea que el equipo regrese a Honduras inmediatamente después de partido.

"Tenemos semana corta de nuevo, jugamos jueves y domingo, las conexiones para llegar a Martinica son complicadas", dijo el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón.

"Vamos en vuelo chárter porque no nos ajustaba para hacer toda la vuelta, ya está contratado el avión en el que el equipo viajará el lunes".

La ruta

El vuelo directo entre Honduras y Martinica durará un promedio de cuatro horas, en tanto que los comerciales puede tomar incluso, más de un día.

La ruta comercial desde Honduras hasta Martinica dura 21 horas, vía Miami (Estados Unidos) rumbo a Puerto España en Trinidad y Tobago y luego otro vuelo a Martinica.

La segunda opción es vía Centroamérica (Panamá o El Salvador) con escala en Montserrat y luego otro vuelo a Martinica.

En ese sentido, Fenafuth prefiere invertir de 90 o 100 mil dólares a fin de que los jugadores estén en mejores condiciones para jugar ante Trinidad y Tobago.

La Selección de Honduras ya está clasificada al Final Four o semifinales de la Liga de Naciones 2019-2020 y también a la Copa Oro 2021.

En ese sentido, el partido ante Martinica es más administrativo o un reto deportivo para los jugadores catrachos.

Ahora bien, el partido en el que hay más intereses de por medio es el de Trinidad y Tobago, puesto que ellos sí representan puntos en el ranking FIFA.