Gregg Berhalter, entrenador de la selección de los Estados Unidos, dijo el martes que espera que las eliminatorias de Concacaf comiencen en el mes de noviembre y no hasta el año 2021, como se viene rumorando.

El entrenador brindó una conferencia de prensa en Orlando, donde se desarrolla el torneo MLS is Back, donde observa jugadores para ser considerados en el equipo estadounidense en sus próximos compromisos.

Y justo ante ello, consideró que si México se irá a hacer un amistoso con Holanda en octubre, ellos deberían hacer dos partidos también en Europa.

Sobre el inicio de la eliminatoria, Berhalter indicó que no sabe el formato que Concacaf utilizará, pero que los juegos a puerta cerrada pueden ser una ventaja para Estados Unidos en sus temerarias visitas a México, Honduras o el Caribe.

Fabián Coito dice que la situación es complicada pero "ojalá se reactive el fútbol"

"Los partidos a puerta cerrada se han convertido en la nueva normalidad en casi todos los rincones del mundo. Si vamos a ver la clasificación para la Copa del Mundo este año, es lógico pensar que también será sin fanáticos, eso podría ser una ventaja para nosotros".

Estados Unidos además es rival de Honduras en las semifinales de la Liga de Naciones, la que fue suspendida por la pandemia y que algunas voces consideran que podría jugarse en noviembre.