Este jueves 6 de junio arrancan las eliminatorias mundialistas rumbo al campeonato Mundial United 2026 y Honduras se enfrenta Cuba en un partido correspondiente al Grupo A.

La selección dirigida por Reinaldo Rueda hará su debut en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa y el encuentro está programado para iniciar a las 6:30 de la tarde.

La Bicolor tendrá tres amistosos en esta fecha FIFA, dos de eliminatorias y un amistoso. El estratega colombiano hizo la convocatoria de 30 jugadores, siete legionarios y 23 jugadores del ámbito local.

Entre las sorpresas se encuentran Alexis Vega y Francisco Martínez, ambos jugadores del Marathón, mientras la selección caribeña convocó a 15 legionarios, por lo que se espera un duelo muy difícil.

En cuanto a los precios de boletos, la FENAFUTH informó: Sol norte: L. 250, sol sur: L. 250, sombra norte: L. 400, sombra sur: L. 400 y silla: L. 1,000.

¿Dónde ver Honduras vs Cuba?

El partido está programado para arrancar a las 6:30 de la tarde y se podrá ver en vivo por Canal 5 de la Corporación Televicentro, transmisión en exclusiva.

Mientras tanto, vía online, el juego se podrá ver por www.deportestvc.com, únicamente para personas en el territorio nacional.

Una alternativa para estar pendiente del juego eliminatorio es seguir el minuto a minuto por Deportes TVC, que tendrá una completa cobertura con noticias, enlaces en directo y marcadores en vivo.

Grupo A

Los otros rivales de la escuadra nacional serán Antigua y Barbuda, Bermuda e Islas Caimán.

En este sentido, el otro juego del grupo será Antigua y Barbuda contra Bermuda, pero se llevará a cabo el miércoles 5 de junio.

Cabe destacar que, el formato de la competencia se le conoce como 'suizo', ya que no habrá ida y vuelta, y cada selección jugará cuatro partidos. Los primeros dos clasifican a la cuadrangular final.

Horarios:

  • Honduras: 6:30 pm.
  • Costa Rica, Guatemala, El Salvador y México: 6:30 pm.
  • Estados Unidos: 8:30 pm (este).
  • España: 1:30 am (miércoles).