Honduras dejó escapar la oportunidad de sumar tres puntos en la eliminatoria de Concacaf luego de empatar el jueves (7.10.2021) 0-0 ante una Costa Rica que plantó un muro defensivo en la cancha del Estadio Olímpico en San Pedro Sula.

Los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito no pudieron ante una selección de Costa Rica que supo aguantar los embates de Honduras que insistió por todos los medios sin poder concretar una jugada de gol.

Coito apostó por Alberth Elis, Brayan Moya, Alex López y Rigoberto Rivas en ataque, pero a pesar de plantar un partido ofensivo fue insuficiente para hacerle daño al marco de Keylor Navas.

Costa Rica, dirigido por el exseleccionador hondureño, Luis Fernando Suárez, plantó un partido inteligente en el Olímpico, en donde pudo irse adelante en el marcador en los primeros minutos.

Johan Venegas marcó apenas a los 2 minutos, sin embargo, se encontraba en posición adelantada. Un alivio para Honduras que sufrió en los primeros compases.

Los ticos se adueñaron de los primeros minutos ante una Honduras que sufría saliendo desde abajo, sobre todo en la banda de Diego Rodríguez donde Costa Rica inclinó su ataque por medio de Joel Campbell.

Tras 20 minutos de indecisiones, Honduras pudo tomar el control de juego y llevó algo de peligro al marco de Navas que no pasó mayores apuros.

Honduras insistió con disparos de media distancia, pero la falta de puntería no sacó de su comodidad al arquero del París Saint-Germain.

Un segundo tiempo raquítico

En la segunda mitad, fue Honduras que llevó la batuta del juego, ante una Costa Rica que plantó bien dos líneas de cuatro hombres para imposibilitar los ataques catrachos.

En el complemento ingresaron Luis Palma, Edwin Rodríguez, Ángel Tejeda y Eddie Hernández en busca del gol del triunfo, pero tampoco resolvieron ante la buena zona baja costarricense.

La jugada de más peligro fue para Honduras en un tiro libre de Kervin Arriaga que Navas sacó casi del ángulo. Iba a ser un golazo pero el ticó ahogó el grito de 20 mil gargantas en el Olímpico.

Honduras se tuvo que conformar con un punto que sabe agridulce, pues un triunfo era vital para seguir en carrera en la eliminatoria mundialista.

Ahora, Honduras visitará el domingo (10.10.2021) la dura cancha del Estadio Azteca para medirse a México, líder de la eliminatoria de Concacaf.

Vea además: Minuto a Minuto: Final del partido Honduras 0 - 0 Costa Rica