La FIFA publicó el jueves una nueva actualización de la clasificación mundial de selecciones masculinas que apenas presenta cambios con respecto al anterior publicado en junio.

Brasil, Bélgica y Argentina son las mejores posicionadas en el ranking a 90 días del inicio del Mundial que se disputará en Qatar desde el 18 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2022.

Dentro del top 20 no se presentó ningún cambio y en cuarto lugar se encuentra Francia, seguida de Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Dinamarca y Alemania que se posiciona en la onceaba posición.

México, el mejor de Concacaf

De acuerdo al ranking FIFA, México es la selección mejor posicionada de Concacaf al ubicarse en la doceava posición; mientras que Estados Unidos es la segunda mejor del área al mantenerse en la catorceava posición.

Costa Rica, clasificada al Mundial de Qatar 2022, es la tercera selección de Concacaf con mejor puntaje en el ranking FIFA que le permite mantenerse posición 34, mientras Canadá (43) es la cuarta mejor del área.

En la quinta posición se encuentra Panamá (61) seguida de Jamaica (62) y El Salvador (71). Mientras la Selección de Honduras es la octava del área al mantenerse en la posición 80 tras quedar eliminada de la Copa del Mundo.

Las selecciones de Mauritania (107) y Botsuana (146) han ganado tres puestos cada una, siendo así las que más han escalado en el ranking de la FIFA.

El próximo 6 de octubre se publicará una nueva actualización del ranking, una vez que se hayan celebrado los encuentros de septiembre, mes en el que La H enfrentará a la Argentina de Lionel Messi.