Luego del triunfo de la selección de Honduras, por el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League de la  Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), de 2-0 ante México, esta partió a tierras aztecas para cumplir con su siguiente compromiso.

El martes, los mexicanos y hondureños nuevamente se verán las caras en el partido de vuelta donde se definirá un clasificado a la Copa América 2024 y el otro irá a un repechaje para luchar por la clasificación a la misma competición continental.

Lea: Julio González convocado por lesión de 'Memo' Ochoa para el duelo de México ante Honduras

En horas de la tarde fue el arribo de la selección de Honduras a suelo mexicano y desde ese momento, las miradas se pusieron en los jugadores que han prometido dar todo por sacar el resultado que espera: un triunfo.

"Esperemos que nos vaya bien y que saquemos un triunfo. El 2-0 es un resultado sólido, pero claro que debemos ir a sacar un buen resultado en el Azteca, sabemos que será un partido difícil y tenemos que estar concentrados, nos estamos preparando de la mejor manera", dijo el jugador hondureño y del Inter de Miami, David Ruiz, antes de viajar al país norteamericano.

Los once titulares en el partido ante México el 17 de noviembre de 2023. Foto: Fenafuth.

Valioso triunfo

Importante recordar que la Honduras se alzó con el triunfo el viernes 17 de noviembre en el estadio nacional 'Chelato Uclés' y este resultado es importante para tener la confianza y la garra de pisar el 'temido' estadio Azteca.

Sin embargo, no es suficiente para conseguir el objetivo final. También, recalcar que los resultados que Honduras necesita para clasificar a la siguiente ronda y a la Copa América son varios.

Es muy importante que la Bicolor mantuvo su portería en cero, en el primer juego, pues el gol de visita vale por dos.

Por esta razón, Honduras puede perder, incluso, por diferencia de un gol y clasificaría a las semifinales y Copa América 2024.

En caso que el marcador global se empate (2-2) se jugarán los tiempos extras y los penales, en caso que se mantenga la paridad.

Además: Así fue la joya de gol del 'Choco' Lozano contra México