La pasión por el fútbol no tiene límites, pero el amor y la fidelidad de un perro tampoco. Un ejemplo de ello es Calimán, un perrito mestizo que acompaña a su dueño a todos los partidos del Club Olimpia de Honduras.

Calimán ha demostrado el amor por su dueño, quien es miembro de la barra olimpista "Ultra Fiel", al acompañarlo a cada uno de los encuentros del equipo capitalino en el estadio Chelato Uclés, donde juega de local.

Calimán recibe amor de todos los integrantes de la barra del Olimpia.

Desde 2019 el perro se sumó a las aventuras de su dueño y a las de la barra a la que pertenece, en donde lo acogieron con mucho amor.

Lea además: Apasionada por la música, preocupada por el ambiente y una futura arquitecta: así es Cesia Sáenz

Viaja a Guatemala

Calimán ha visitado Guatemala en dos ocasiones, la primera vez se fue de "infiltrado" pues su dueño no sabía que iba en el bus y se dio cuenta al llegar al país vecino. En esa ocasión Olimpia jugó contra Comunicaciones por la Copa Premier Centroaméricana 2019.

Este perrito acompaña a su amo a todas sus aventuras.

Mientras que la segunda ocasión, para los cuartos de final de la Concacaf League 2019, también contra Comunicaciones, todo el equipo decidió llevarlo por su buena conducta y porque se había convertido en un icono de la barra.

"Calimán es un perro fiel a su dueño, quien es un integrante nuestro, le tiene tanto aprecio a su mascota que le ha enseñado a que siempre lo acompañe", dice una publicación de la Ultra Fiel.

Calimán ha adquirido el mismo amor por el Olimpia que su dueño.

Del cuidado de este perro viajero se encarga no solo su dueño, sino también los demás miembros de la barra, quienes lo adoptaron como la mascota del equipo y se encargan entre todos de su alimentación.

Este martes, una pagina de olimpistas aficionados confirmó que el animal volverá a Guatemala para acompañar a su amado dueño y a su equipo, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

Ese encuentro entre Olimpia y el Municipal se jugará este próximo jueves 18 de agosto en Guatemala.

Le podría interesar: Diler Cruz, el médico que es sensación mostrando dientes en TikTok; algunos vídeos han superado las 100 millones de vistas