La NBA está por reanudar su temporada después del aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus que ha contagiado a más de 10 millones de personas en el mundo y está siendo estricto en sus medidas sanitarias para cumplir con la bioseguridad en el campamento que tienen en Orlando, Florida, donde se jugará lo que resta de la campaña.

Tanto ha sido estricto este ente del básquetbol más importante de mundo, que Richaun Holmes, jugador de los Kings de Sacramento, fue castigado con diez días sin salir de su habitación del hotel por pedir una hamburguesa por teléfono.

https://twitter.com/ShamsCharania/status/1282774666969518092

Holmes pidió a domicilio la comida para que la llevaran hasta el exterior del campamento y poder recogerla, fue ahí cuando se saltó el estricto protocolo que impide a los jugadores abandonar "la burbuja".

https://twitter.com/Rich_Holmes22/status/1282773607098265601

El jugador no tuvo más que aceptar su error y eso le costará estar 10 días sin salir de la habitación de su hotel. El personal médico quiere asegurarse que debido a la imprudencia de Holmes, no haya contraído el virus y pueda infectar a sus demás compañeros.

WESTBROOK DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS

El base de los Houston Rockets Russell Westbrook, uno de los mejores jugadores de la NBA, anunció que dio positivo por coronavirus antes de viajar a la sede "burbuja" de Disney World (Orlando) y fue puesto en cuarentena.

El contagio de Westbrook se conoce a menos de tres semanas del reinicio de la temporada y cuando los 22 equipos que competirán ya están en el periodo de entrenamientos tras superar la cuarentena inicial en Disney World.

https://twitter.com/BleacherReport/status/1282720186747858947

Dos de los 322 jugadores que fueron sometidos a pruebas de coronavirus a su llegada a Disney World el 7 de julio dieron positivo, informó este lunes la NBA, que recalcó que esas dos personas nunca llegaron a abandonar el confinamiento en sus habitaciones.

Los Houston Rockets se instalaron en su hotel de Disney World el pasado jueves sin Westbrook ni la otra estrella del equipo, James Harden. 

VER: LA NFL PREPARA CASCOS PARA MITIGAR EL CORONAVIRUS