Oswaldo Ramos Soto, actual diputado del Congreso Nacional en Honduras, ha sido un polifacético en su vida. Nacido hace 73 años en La Ceiba, el político nacionalista como muchos encontró su punto de fama gracias al fútbol.

Un vídeo presentado el domingo por Salvador Nasralla en 5 Deportivo, mostró algo que nunca creímos que esta generación vería, un Ramos Soto repartiendo "el queso" en un juego amistoso en el viejo y entonces barroso campo de El Birichiche en Tegucigalpa.

El vídeo exclusivo, data de 1984 cuando Ramos Soto fungía como rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la que administró entre 1982 y 1986.

Y con el 10 en la espalda, con los colores azul y oro de los Pumas universitarios, Ramos Soto se mostraba vigoroso en el medio del campo.

https://youtu.be/kgfl8xDS34M

Nasralla además contó que los inicios de Ramos Soto fueron como narrador y periodista deportivo antes de graduarse de abogado. Llegó desde La Ceiba para ejercer el Tegucigalpa en la crónica deportiva.

Años después Ramos Soto además de rector de la UNAH, sería presidente del Poder Judicial y candidato presidencial (1993) por el Partido Nacional de Honduras.