La muerte de Diego Armando Maradona a causa de un paro cardiorrespiratorio ha generado muchas incógnitas, pero poco a poco se van desvelando más detalles de cómo se produjo su fallecimiento.

Todavía parecen quedar varios detalles por esclarecer, como la hora de su fallecimiento o por qué no tuvo asistencia médica durante 12 horas, como denunció su abogado Matías Morla en un comunicado.

Un aspecto que ha salido a la luz en las últimas horas es qué había en su habitación al momento de ser encontrado sin vida.

Según reveló el medio Telám, en su cuarto todavía estaban los sándwiches que le prepararon para cenar, así como varias cajas de psicofármacos y medicamentos como Reliveran o Taural, medicamentos utilizados para reducir o evitar nauseas y vómitos.

El Reliverán es un medicamento para controlar la gastritis y las náuseas.

Todos los medicamentos eran suministrados a Maradona con receta médica, por lo que se descarta que tengan alguna relación con su fallecimiento.

En ese sentido, el foco de la investigación sigue siendo lo que denunció el abogado de Diego, no obstante están estudiando si un paciente como Maradona podía estar con atención médica domiciliaria, en lugar de ingresado, y por qué nadie lo controló durante 12 horas.

Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en su casa de habitación en Buenos Aires, Argentina, apenas dos semanas después de haber salido de una operación en su cabeza.

Vea además: ¡Otra polémica! Enfermera de Maradona asegura que la obligaron a mentir en un informe