El jugador Roberto Ordóñez protagonizó uno de los hechos más insólitos del fin de semana, cuando marcó un gol para su equipo, Manta FC contra el Guayaquil City en la liga de fútbol de Ecuador.

Transcurrían 18 minutos de la segunda parte cuando Ordóñez recibió el balón por la banda izquierda. A pura potencia y habilidad avanzó hasta meterse en el área, según información del Diario Olé.

Ya en los últimos metros, cuando el portero salió a achicarle, el atacante definió por encima con un sutil toque. Fue el 1-0 para el equipo local.

Lea también: México se mide ante Ecuador en amistoso previo a eliminatorias de noviembre

La celebración

Inmediatamente, TuKa Ordóñez salió corriendo hacia una de las gradas del estadio Jocay. Subió las escaleras y se sentó a "aplaudir su propia hazaña" con una enorme sonrisa.

Hasta allí llegó tan solo uno de sus compañeros para abrazarlo, mientras que el delantero de 36 años seguía gritando y celebrando de manera desaforada.

Esta acción, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales, tuvo por objetivo reconocer el regreso del público a los estadios ecuatorianos (con un aforo permitido del 50 por ciento) luego de más de un año y medio de ausencia a causa de la pandemia de coronavirus.

La FIFA reconoce al mejor gol del año. France Football hace lo mismo con el Balón de Oro para el jugador destacado de la temporada.

Pero nadie, absolutamente nadie, inventó todavía una categoría para premiar al festejo más divertido. Si existiera, Roberto Ordoñez ya estaría nominado para quedarse con el grito del 2021.