El diputado hondureño Antonio "Toño" Rivera, dijo el martes (13.07.2021) que las tablets con las que se pretende divulgar lo resultados electorales el 28 de noviembre de 2021 serían compradas en Colombia y que todo se trataría de un "negociazo", sin entrar en detalles de los supuestos beneficiarios.

"Hay un interés mercantil comercial de ganancias" para comprar 20 mil tablets, e igual número de escáneres, identificadores de huellas dactilares e impresoras, como recursos de tecnología las los comicios generales, indicó Toño Rivera en el foro Frente a Frente de Televicentro.

Según el legislador, los intereses producto del "negociazo" empiezan por Colombia, salen a Costa Rica y terminan en tentáculos en Honduras".

TAMBIÉN: Partido Nacional en contra de las tablet porque no transmitirían votos rurales en elecciones generales

A su vez, mencionó el nombre de un consultor de Costa Rica, Dennis Cascante, quien aseguró, dio dos opciones al Consejo Nacional Electoral sobre implementar tecnología en los comicios. En su cuenta en Linked in, Cascante aparece como gerente general de una empresa denominada Zafiro Technology.

No obstante, Toño Rivera dijo que desconoce si Cascante es el "autor intelectual" o quien esté impulsando la aplicación tecnológica para las elecciones de Honduras.

También descartó que los consejeros del CNE estén detrás de los intereses del "negociazo" de las Tablets, sino "otras personas", de las que no dio nombres porque no tiene pruebas y podría ser querellado.

PUEDE LEER: Juan Orlando Hernández puso en duda la compra de las tabletas para las elecciones generales