Las despedidas han cambiado desde que el coronavirus o covid-19 comenzó a llevarse seres queridos a quienes, en su mayoría, la última vez que se les ve es cuando son llevados a un centro médico, pues las órdenes de especialistas es no permitir velatorios o sepelios.

En Honduras la situación no es diferente a otros países y familiares deben dar el último adiós desde afuera del portón del cementerio, tal como ocurrió con la enfermera hondureña quien murió a causa del coronavirus.

Temas relacionados

Te puede interesar: En Honduras hay 2 mil casos de covid-19 y 30 muertos más de los que reporta Sinager, según Umaña

Al campo santo se hicieron presentes los parientes de la enfermera y entre gritos de dolor, enfrentaron a policías que resguardaban el cementerio para que los dejaran entrar a despedirse de su amada madre, hermana, tía, esposa...

Sin embargo, el reporte del periodista Jimmy Barahona muestra que no se les permitió el ingreso ya que cuando un paciente fallece de coronavirus está prohibido que personas sanas se acerquen al cadáver, para evitar contagios, según autoridades.

https://www.facebook.com/JimyBarahonaPeriodista/videos/2436500503307141/

Vale mencionar que la fallecida tenía al menos 20 años de laborar de enfermera y se habría contagiado atendiendo un parto en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Al 22 de abril, Honduras superaba los 500 casos de personas contagiadas y reportaba 46 fallecidos.

Te puede interesar: Muere enfermera supuestamente por covid-19 en el IHSS de San Pedro Sula