La Policía Nacional (PN) capturó el martes (14.09.2021) a cuatro supuestos integrantes de una banda delincuencial señalados de asaltar negocio mientras jugaban Honduras y Estados Unidos en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

La detención se realizó por agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Satélite de la ciudad industrial del país.

Según el informe policial, los capturados tienen las edades de 20, 21, 21 y 39 años; son originarios y residentes en San Pedro Sula.


A los detenidos se les investiga por varios robos acaecidos en la ciudad industrial. Foto: Cortesía de la Policía Nacional.

Además, se les siguen diligencias de investigación por el robo a personas y vehículos repartidores en diferentes sectores de la zona norte.

Según el reporte policial dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales; uno fue arrestado en 2018 por extorsión y el otro por el delito de robo con fuerza e intimidación.

Lea también: Video: Así fue la 'increíble' hazaña para liberar a un narco de la cárcel de Tamaulipas

Detenidos con armas de fuego


Al momento del arresto se les decomiso armas de fuego, teléfonos celulares y un vehículo tipo camioneta. Foto: Cortesía de la Policía Nacional.

Autoridades policiales informaron que al momento de la detención de los cuatro presuntos delincuentes se les decomisó tres armas de fuego tipo revólver.

Asimismo, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y un vehículo tipo camioneta; marca Ford, modelo Explorer, color blanco.

Por su parte, Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional, informó que "estos jóvenes quedaron en evidencia gracias a cámaras de seguridad, principalmente las instaladas en un un negocio de la colonia Fesitranh, donde asaltaron mientras jugaban un encuentro eliminatorio las selecciones de Honduras y Estados Unidos".

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1437778048921882633

Los agentes asignados al caso realizan labores investigativas para verificar si hay más personas involucradas en los ilícitos.

Además, preparan informe investigativo por los delitos de robo con violencia o intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego.