Cada vez son más las celebridades que expresan su preocupación por el cambio climático y sus consecuencias y varios famosos firmaron una carta, entre los que se incluye Leonardo DiCaprio, Katy Perry y Caetano Veloso, entre otros, en la que le piden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que rechace cualquier acuerdo ambiental con Jair Bolsonaro.

En la misiva, los artistas manifestaron que están con el pueblo brasileño y las organizaciones no gubernamentales que han expresado su preocupación por un posible acuerdo climático con el presidente brasileño.

"Se deben tomar acciones urgentes para enfrentar las amenazas a la Amazonía, a nuestro clima y a los derechos humanos, pero un acuerdo con Bolsonaro no es la solución", indican en el documento, en donde también acusan al mandatario sudamericano de violar los derechos humanos y dañar los bosques de Brasil.

"Nos sumamos a una creciente coalición para instar a su administración a rechazar cualquier acuerdo con Brasil hasta que se reduzca la deforestación, se respeten los derechos humanos y se logre una significativa participación de la sociedad civil", añadieron los famosos según Telemundo.

A la lista de firmantes se unieron el actor Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo, Rosario Dawson, Uzo Aduba, Sigourney Weaver, Jane Fonda, Alec Baldwin y Orlando Bloom.

Cabe señalar que la deforestación del Amazonas creció exponencialmente durante el gobierno de Bolsonaro, quien debilitó las protecciones ambientales e instó a desarrollar actividades económicas en la selva tropical.

A raíz de esto, el gobierno de Estados Unidos ha tenido conversaciones con Brasil desde febrero, sobre una potencial colaboración para detener la creciente destrucción de la selva amazónica.

Esta no es la primera vez que Leonardo DiCaprio le hace una solicitud de este tipo al presidente Joe Biden, ya que unos días después de que asumiera la presidendencia, el actor le manifestó su preocupación por la crisis climática a través de un post en Instagram.

"El momento de enfrentarnos a la #CrisisClimatica es ahora. Hoy me uno a los líderes mundiales del movimiento empresarial, gubernamental, laboral y ambiental para pedir al presidente @JoeBiden @POTUS que sea el líder climático que necesitamos y que la ciencia exige", publicó.

Además, el actor indicó que Biden puede ser recordado como el "presidente climático" que alejó a la humanidad del borde del acantilado.

Te puede interesar: Administración Biden rechaza la idea de México de que centroamericanos planten árboles a cambio de visas