El covid-19 genera afectaciones tanto emocionales como físicas y muchas personas se preguntan si el virus también puede afectar las relaciones sexuales.

Una de las preguntas más frecuentes es si el covid-19 causa disfunción eréctil, pues muchos pacientes han acusado este padecimiento tras haber superado la enfermedad.

Según el urólogo hondureño, Erick Barahona, las atenciones han ido en aumento en los casos de disfunción eréctil en pacientes que superaron la enfermedad.

"Hemos analizado si esto tiene que ver con factores orgánicos de repercusiones por el covid-19 que se generan en el organismo afectando la erección para que el pene se mantenga rígido y que permita una buena erección", apuntó el experto.

Barahona aseguró que las secuelas del covid-19 dejan coágulos en varias zonas del cuerpo y eso podría provocar afecciones en el sistema reproductor del hombre.

"Analizamos el aumento de la consulta en el sentido que sabemos que a raíz de la pandemia hay más ansiedad y depresión que son factores que pueden afectar directamente un buen desempeño de las relaciones sexuales", agregó.

Barahon apuntó, además, que estas son otras de las secuelas que quedan tras el covid-19 y que se suman al decaimiento, la poca oxigenación, secuelas respiratorias que también pudieran afectar en el aumento de las disfunciones eréctiles.

En algunos casos se ha visto que el tratamiento del covid con anticoagulantes es importante, porque estos coágulos se forman y que afectan las erecciones.

Cabe mencionar que el covid-19 aumenta también las enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, colesterol, entre otras.

Vea además: ¿Qué pasa si me contagio de covid entre la primera y segunda dosis de la vacuna?