El médico y exministro de Salud, José Manuel Matheu, anunció el miércoles (7.4.2021) su candidatura presidencial en Honduras de cara a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 28 de noviembre de 2021.

En un vídeo publicado en la cuenta de Facebook Matheu Presidente, el galeno expuso su candidatura argumentando los principales problemas que acarrean a la población hondureña.

"Soy alguien que ha decidido que ya es momento de dar un poco del tiempo de uno para el beneficio de todos. Honduras está cada día más dañada, más dividida, pero lo más importantes es que le han robado la esperanza a los jóvenes y eso no se vale", comentó el médico en forma de introducción.

Matheu, quien es médico rehabilitador y fue subsecretario de Salud en el gobierno de Carlos Flores (1998-2002), se preguntó del por qué las diversas generaciones en Honduras ahora piensan en migrar, irse a morir a las fronteras.

A lo anterior respondió que "hemos soportado por décadas ser administrados por gente que no estaba capacitada. Ahora nosotros, con ustedes, vamos a cambiar a Honduras".

"Vamos a ser un país diferente y al cabo de cuatro años vamos a vivir en paz, con escuelas dignas, hospitales de calidad y gente trabajando sin pensar en hacer maldades", agregó el galeno.

Asimismo, señaló que lo visto en las elecciones internas que se desarrollaron en Honduras el 14 de marzo son una clara señal de que no se puede seguir confiando en los políticos tradicionales.

"Las elecciones primarias nos demuestran que la mayoría de dirigentes políticos de los tres partidos más grandes ( Liberal, Libre y Nacional) continúan siendo igual de corruptos, no aprenden, se robaron unas elecciones inflando urnas", cerró.

Matheu se une a una larga lista de candidatos que buscan en las elecciones generales de noviembre llegar a la presidencia de Honduras.

Si no existen alianza, con Matheu serían 15 los aspirantes que buscarían dirigir el Poder Ejecutivo hondureño.

Para lograr una candidatura independiente, Matheu requieren llenar una serie de requisitos ante el Consejo Nacional Electoral, como la recolección de 40 mil firmas.

Vea además: Elecciones Honduras 2021; ¿Cuántas actas están pendientes de verificación?