El martes (04.05.2021) el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su propia plataforma digital, con el objetivo de comunicarse con sus seguidores, después de haber sido suspendido de forma temporal en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, entre otras.

La plataforma llamada From the Desk of Donald J. Trump (Desde el despacho de Donad J. Trump) contiene varios vídeos del expresidente, entre ellos sus declaraciones en los comités de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) enviadas por correo electrónico entre otras noticias, además permite hacer contribuciones por parte de los usuarios.

Trump dijo que el objetivo de su plataforma es garantizar el mantenimiento de "America First" (América primero) en la política exterior e interior del país y enseñar la verdad sobre la historia y celebrar las tradiciones nacionales de Estados Unidos.

Vea: ¿Por qué colapsó el tramo del metro en México? Estas son las dos hipótesis que se manejan hasta ahora

Asimismo, Trump dijo que entre los compromisos que propone su plataforma se encuentra la defensa de las vidas inocentes y los valores judeocristianos.

Las personas que sean usuarios tendrán que registrarse para recibir notificaciones cuando Trump envíe un mensaje desde la plataforma, estos no podrán responder pero si dar un "me gusta" y compartirlas a través de sus propias cuentas en las redes sociales.

Según el diario "The Hill", la plataforma fue creada por Brad Parscale, exdirector de campaña de Trump.

Actualmente, Trump vive en una de sus casas en Miami, Florida, Estados Unidos, desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

Sus redes sociales fueron suspendidas luego de que el exmandatario enviara mensajes inapropiadas después los disturbios en el Capitolio.

Vea: Kim Kardashian, Demi Lovato, Justin Bieber y Kendall Jenner entre los famosos que se han solidarizado con Colombia