Un dramático vídeo muestra el momento en que un tren impacta con un camión en Taiwán, accidente en el que murieron 51 personas y otras 210 resultaron heridas.

Las investigaciones de las autoridades señalan que el camión estuvo bloqueando la vía por poco más de un minuto antes de ser golpeado y provocar el peor accidente de Taiwán.

El accidente ocurrió el pasado 2 de abril, las autoridades detallaron que el tren Taroko Express impactó contra un camión de mantenimiento ferroviario momentos antes de entrar a un túnel.

Lea también: OMS rechaza exigir un certificado de vacunación para viajar

"Hubo poco más de un minuto entre el momento en que el camión se deslizó hacia la vía y el Taroko Express lo golpeó, según nuestra estimación inicial", aseguró Hong Young, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte de Taiwán.

Además, detalló que aunque el conductor del tren había aplicado el freno de mano, la velocidad del tren no podía reducirse en tan solo unos segundos antes para evitar la colisión.

De la misma manera, agregó que el conductor, quien murió en el accidente, hizo todo lo posible y tomó las medidas necesarias para evitar una catástrofe, sin embargo, no fue posible.

En el vídeo se logra apreciar el momento en que el camión aparece en la esquina de una curva lo que provocó que el tren chocara en el costado del túnel.

https://youtu.be/_D3_EacdHwo

Vea: El misterioso rótulo que dejaron sicarios en escena donde mataron a un abogada hondureña en la capital